No podía ser de otro modo. La primera berlina de lujo 100% eléctrica de Mercedes-EQ marca nuevos baremos en este segmento de mercado. El Mercedes EQS ofrece en sus dos versiones una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad.

La gama está de momento formada por el EQS 450+, con 245 kW de potencia, y el EQS 580 4MATIC, con 385 kW. Más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones, de hasta 560 kW.

 

Una nueva plataforma eléctrica para coches de lujo

El Mercedes-Benz EQS está estrechamente emparentado con la nueva Clase S, pero estrena una nueva plataforma de arquitectura propia, creada  específicamente para vehículos 100% eléctricos de gama alta y lujo. La silueta arqueada «One Bow» de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y el portón trasero inclinado lo distinguen a primera vista de los Mercedes con motor de combustión. La filosofía de diseño «Progressive Luxury» se refleja en las superficies modeladas, en una reducción de las juntas visibles y en transiciones continuas entre los distintos volúmenes.

Aerodinámica y autonomía

El Mercedes-Benz EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo, con un coeficiente de resistencia cx de 0,20. Su efecto se nota en la autonomía, que alcanza hasta 780 kilómetros en ciclo WLTP.

En estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW basta con una recarga de 15 minutos para recorrer 300 kilómetros (según el ciclo WLTP).

El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería.

Sistemas inteligentes de ayuda a la conducción

En el interior reina la espectacular MBUX Hyperscreen, equipamiento de serie en el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC. Esta gran pantalla se extiende con elegancia entre los dos montantes delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo.

El Mercedes-Benz EQS es un vehículo inteligente. En función del equipamiento, cuenta con hasta 350 sensores que registran distancias, velocidad, aceleración, luminosidad ambiental, intensidad de la lluvia, temperatura, ocupación de los asientos… incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en que hablan los pasajeros. Todas estas informaciones son procesadas por centralitas electrónicas que toman decisiones en fracciones de segundo.

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje por inteligencia artificial (IA), el nuevo Mercedes-Benz EQS se adapta a las preferencias de cada usuario y ofrece propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y conducción.

Entre los numerosos sistemas inteligentes de ayuda a la conducción destacamos:

  • El asistente para aparcar a distancia ayuda al conductor a estacionar y desaparcar su vehículo haciendo uso del smartphone.
  • La revolucionaria tecnología de faros Digital Light, de serie a partir del nivel de equipamiento Advanced Plus, presenta funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.
  • El sistema opcional Drive Pilot permite al EQS moverse con un alto grado de automatización hasta una velocidad de 60 km/h en situaciones con tráfico denso o retención.
  • La advertencia del peligro de microsueños de Attention Assist analiza el parpadeo del conductor.

El Mercedes-Benz EQS garantiza además que nunca dejará de estar al día tecnológicamente. Este es el primer Mercedes-Benz que brinda la posibilidad de actualizar su software a lo largo de todo su ciclo de vida con la tecnología «Over-the-Air» (OTA).

Descubre la gama Mercedes EQ en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.