Los 20 coches más esperados de 2023: ¿cuál es tu favorito?

La industria del automóvil vive una época efervescente. Si buscas un coche nuevo, 2023 va a ser un año espectacular en novedades dentro de todos los segmentos, desde los superdeportivos hasta los microcoches urbanos. Los populares SUV van a protagonizar un gran número de lanzamientos y los sistemas de propulsión electrificados están llamados a jugar un papel cada vez más destacado en el mercado.

En este artículo repasamos los 20 modelos que más van a dar que hablar en 2023. En algunos casos son novedades presentadas este 2022, pero los incluimos aquí porque no llegarán a los concesionarios españoles hasta el próximo año.

 

1. Aston Martin DBX Hybrid

Aston Martin estrenará en 2023 la versión híbrida de su todocamino DBX, una motorización más eficiente que no dejará de lado las altas prestaciones características de este modelo.

Ven a conocer todas las novedades de Aston Martin en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

 

2. Audi Q8 e-tron

Cinco años después de su lanzamiento, Audi renueva su todocamino eléctrico con una nueva generación que lo posiciona en lo más alto de su gama de vehículos eléctricos e-tron.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá.

 

3. Ferrari Purosangue

Seguimos con los todocaminos, esta vez firmado por una marca tan sorprendente como Ferrari. En este caso, el Purosangue es una bestia de motor V12 que aspira a convertirse en el gran reclamo comercial de la marca del caballo rampante, al estilo del éxito cosechado por Lamborghini con el Urus.

Ven a conocer todas las novedades de Ferrari en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

 

4. Honda Civic Type R

La nueva generación del Civic más deportivo llega más potente que nunca, con un motor turbo de cuatro cilindros que desarrolla hasta 329 CV y 420 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

5. Honda CR-V

El nuevo Honda CR-V apuesta por una gran habitabilidad y un maletero con hasta 2.166 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos. Su motorización híbrida superará los 200 CV.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales Honda, Ibertecno y Center Auto.

 

6. Hyundai Ioniq 6

Esta berlina eléctrica de lujo luce con unas llamativas líneas aerodinámicas. Disponible con tracción trasera o total, su autonomía supera los 600 kilómetros y desarrolla hasta 324 CV.

7. Hyundai Ioniq 5 N

Otra espectacular novedad eléctrica de Hyundai es el Ioniq 5 N, un compacto deportivo con más de 500 CV y un chasis calibrado para los amantes de la experiencia de conducción más prestacional.

Ven a conocer todas las novedades de Hyundai en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea.

 

8. Jeep Avenger

Jeep es otra marca que presentará su primer eléctrico en 2023. El nuevo Avenger es un todoterreno compacto diseñado especialmente para el mercado europeo que mantiene el ADN inconfundible de Jeep con 400 kilómetros de autonomía.

Ven a conocer todas las novedades de Jeep en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

 

9. Kia EV9

El nuevo buque insignia de Kia es un robusto y moderno SUV eléctrico de siete plazas con una autonomía de 500 kilómetros.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar.

 

10. Lamborghini Huracán Sterrato

Esta innovadora apuesta de Lamborghini combina las prestaciones de un superdeportivo con las capacidades off-road de un SUV. La versión Sterrato del Huracán mantiene un V10 bajo el capó, pero eleva la altura de su carrocería y estrena modo de conducción off-road.

11. El sucesor del Lamborghini Aventador

Este es un caso especial porque todavía no tiene nombre. De momento solo sabemos que la marca italiana retirará del mercado el Aventador. En su lugar lanzará en 2023 otro superdeportivo con motor V12 y un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Ven a conocer todas las novedades de Lamborghini en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery.

 

12. Maserati GranTurismo

El nuevo Maserati GranTurismo estrenará una versión 100% eléctrica denominada Folgore, pero también estará disponible con el mismo potente motor V6 Nettuno que equipa el superdeportivo Maserati MC20.

Ven a conocer todas las novedades de Maserati en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

 

13. Mercedes-Benz CLE

El nuevo Mercedes-Benz CLE ocupará el hueco que dejan los Clase C y Clase E Coupé, dos modelos que se despiden del mercado. Se asentará sobre la plataforma MRA-2 del actual Clase C y montará también los mismos motores.

14. Mercedes-Benz EQE SUV

También Mercedes-Benz estrena un SUV eléctrico este 2023. Superará los 600 kilómetros de autonomía y se ofrecerá con varios trenes motrices.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

15. Mercedes-AMG C 63

La nueva bestia híbrida desarrollada de manera conjunta por Mercedes y AMG es una berlina deportiva que superará los 600 CV.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales AMG, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

16. Mitsubishi ASX

La nueva generación del SUV Mitsubishi ASX estará disponible con cinco motorizaciones diferentes entre las que destaca una versión híbrida enchufable con el exitoso sistema PHEV de la marca. Ofrecerá también un completo equipamiento.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi, Mitsubishi Catalunya y Asian Cars.

 

17. Peugeot e-308

La tecnológica versión 100% eléctrica del Peugeot 308 tendrá dos niveles de equipamiento y opciones de carrocería distintas, con una unidad familiar. Su nuevo propulsor alcanza los 156 CV de potencia (115 kW) y 260 Nm de par motor máximo.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto.

 

18. Skoda Superb

El nuevo Skoda Superb se hace un lifting con novedades como el nuevo cambio de marchas automático.

Ven a conocer todas las novedades de Skoda en nuestros concesionarios oficiales Marzá.

 

19. smart #1

Hasta smart se ha decidido a desarrollar su propio SUV eléctrico. Basado en el prototipo Concept #1, el Smart #1 destaca por su diseño de proporciones equilibradas y su interior minimalista. Puede recorrer unos 430 kilómetros sin recargar.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales smart, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona..

 

20. Volkswagen ID. Aero

La conocimos en formato concept car hace unos meses, y en 2023 llegará a las calles. La primera berlina 100% eléctrica de la marca alemana ofrece autonomías de hasta 620 kilómetros y tres paquetes de baterías disponibles.

Ven a conocer todas las novedades de la marca en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.