Los 5 superdeportivos más emocionantes de 2023

2023 va a ser un año de lo más interesante para los fans de los superdeportivos. Estos son cinco de los que más expectación están despertando.

 

Audi R8 Coupe V10 GT RWD

Una edición limitada de tan solo 333 unidades que rinde homenaje al primer GT. Se impulsa con un potente bloque V10 atmosférico de 5,2 litros que desarrolla 620 CV y 565 Nm de par máximo entre las 6.400 rpm y las 7.000 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h. Por si te aburres, también incorpora un modo específico para derrapar.

En los elementos aerodinámicos abunda la fibra de carbono, que a nivel estético combina perfectamente con el color Gris Suzuka de la edición de lanzamiento. En la zaga destaca el alerón trasero con anclajes cuello de cisne.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre su gama de vehículos.

 

Bentley Mulliner Batur

En una selección tan exclusiva como esta, el Bentley Mulliner Batur es el modelo más único de todos. La firma británica solo fabricará de este superdeportivo 18 unidades que se comercializarán a un PVP de casi 2 millones de euros.

Bentley ha anunciado que este será su último coche con su emblemático motor W12 de 6.0 litros, que en esta ocasión tan especial alcanza una potencia de 730 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

El Mulliner Batur es un biplaza con silueta de gran turismo. El frontal es una versión sobredimensionada del típico estilo Bentley, con una parrilla de grandes dimensiones, grupos ópticos redondeados y un largo capó con dos marcadas entradas de aire.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y descubre la gama de vehículos Bentley.

 

Ferrari 296 GT3

El 296 GT3 es la última evolución de las míticas berlinettas deportivas biplaza con motor central trasero de 6 cilindros que tantos éxitos han dado a Ferrari. Diseñado para la competición, ya ha hecho su debut este mismo enero en las 24 horas de Daytona. El chasis y la respuesta dinámica están diseñados para ofrecer prestaciones y placer de conducción tanto en el circuito como en las carreteras abiertas. Su potencia es de 830 CV. Estamos ante un automóvil meticulosamente estudiado en cada detalle, desde todos los puntos de vista, según los dictados del nuevo reglamento GT3.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre la gama de vehículos Ferrari.

 

Lamborghini Huracán Sterrato

El Lamborghini Huracán Sterrato es un nuevo tipo de superdeportivo: el primero de la marca del toro pensado para rendir lejos del asfalto, incluso sobre nieve. La carrocería ligeramente elevada, las protecciones y los neumáticos específicos offroad Bridgestone Dueler All-Terrain AT002 lo delatan. El sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics) añade por primera vez el modo Rally, pensado para condiciones de baja adherencia.

A nivel mecánico el Huracán Sterrato mantiene la arquitectura tradicional de los superdeportivos actuales con motor central trasero en posición longitudinal. En este caso un V10 atmosférico 5.2 de 610 CV y 560 de par (a 6.500 rpm).

Lamborghini fabricará 1.499 unidades que empezarán a entregarse a principios de verano.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y descubre la gama de vehículos Lamborghini.

 

Maserati GranTurismo Folgore

Este superdeportivo eléctrico con tres motores (uno delante y dos detrás) es el más potente de toda la selección. Un total de 1.200 CV cero emisiones que le permiten alcanzar los 320 km/h y completar el 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

A falta de conocer todos los detalles, la batería de 100 kWh promete una larga autonomía.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre la gama de vehículos Maserati.