Nissan 370Z Coupé, actualizando un deportivo único

Por poco más de 30.000€, no existe una alternativa en el mercado al Nissan 370Z Coupé. Porque por el precio de un vehículo de gama media, la marca japonesa pone a disposición de los conductores más exigentes un deportivo total: biplaza, de estética limpia y atractiva y más de 300 CV de potencia transmitidos a las ruedas traseras.

El 370Z es uno de los modelos más longevos de la gama actual de Nissan, no en vano fue presentado en un ya lejano Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2008. Y aunque es cierto que tanto el mercado como la propia industria del automóvil han evolucionado de manera notable a lo largo de la última década, el concepto de un deportivo puro, con pocos aderezos y a un precio más que competitivo, sigue disfrutando de un público fiel que cada vez cuenta con menos opciones a la altura de lo que ofrece este bólido japonés.

Encarando ya sus diez años de comercialización, la marca nipona ha presentado recientemente un restyling del Nissan 370Z Coupé, en el que se ha trabajado un diseño exterior más minimalista, en el que las nuevas ópticas y parachoques comparten protagonismo con un gran número de elementos en color negro brillante, tales como las manecillas de las puertas o los splitters delantero y trasero, además de unas ópticas tintadas oscuras de serie.

Todo ello da al nuevo Nissan 370Z Coupé un aire más moderno y renovado, que le acerca de serie a las exclusivas versiones NISMO. De hecho, también incorpora para toda la gama llantas de aleación de 19 pulgadas y nuevos colores de carrocería, como el Red Metallic que podemos ver en estas imágenes.

Las mejoras del nuevo 370Z Coupé también están presentes en su interior, en un habitáculo donde el nuevo sistema de intotainment NissanConnect Premium con pantalla de 7 pulgadas comparte protagonismo con un volante deportivo de 3 radios y asientos estilo bacquet de competición.

Pero si por algo se debe destacar el restyling de este biplaza de 4,30 metros de largo es por mejorar aún más sus prestaciones deportivas. La marca sabe que se trata de un vehículo destinado a conductores exigentes y experimentados y por ello, ha volcado sus esfuerzos en colaborar con la marca de alto rendimiento EXEDY para desarrollar un nuevo embrague que incorporarán las versiones con cambio manual del 370Z.

Mediante este embrague se asegura una reducción de marchas más precisa y se mejora el confort durante la marcha. Este modelo se puede adquirir equipado tanto con un cambio manual de 6 velocidades como con un cambio automático de 7 velocidades.

Paralelamente, la distribución de pesos y las suspensiones con tarado deportivo que han hecho célebre a la gama Z de Nissan desde los años 60 se mantienen intactas. Además, el vehículo sigue equipado con el propulsor V6 de 3,7 litros que atesora los siguientes datos:

  • Potencia: 328 CV
  • Velocidad máxima: Autolimitada a 250 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 5,3 segundos

Todas estas mejoras se han aplicado sobre el Nissan 370Z Coupé, por lo que tanto el 370Z Roadster como el 370Z Nismo seguirán fabricándose según sus especificaciones actuales.

Os invitamos a conocer el nuevo Nissan 370Z Coupé visitando nuestros concesionarios oficiales Nissan Motor Llansà en Barcelona.

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