Nueva Mercedes-Benz Vito, más atractiva, eficiente y poderosa

La gama de furgonetas Mercedes-Benz Vito, una de las divisiones más importantes de la marca alemana, se renueva en 2020 con una versión más atractiva, eficiente y poderosa basada en tres ejes principales:

  • Incorpora nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción.
  • Llega acompañada de una nueva generación de motores diésel.
  • La versión eléctrica eVito ofrece avances notables y una autonomía mucho mayor.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios oficiales a partir de junio.

La nueva Mercedes-Benz Vito 2020 destaca por su versatilidad, siendo el único modelo en su categoría disponible con tres longitudes de carrocería, dos distancias entre ejes y tres sistemas de tracción, y es el socio ideal de las PYME. Para esta nueva generación, se ha modificado el diseño dinámico de la furgoneta, destacando la nueva parrilla del radiador y el parachoques. En su interior, se han rediseñado las salidas de aire y las nuevas tapicerías ofrecen una mayor resistencia.

Si en su momento la Mercedes-Benz Vito redefinió los niveles de seguridad en su segmento, con sistemas como el Asistente de Viento Cruzado o el Asistente de Atención, ahora amplía la gama de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad con la inclusión de:

  • Asistente de Frenada Activo, que puede detectar el riesgo de colisión con un vehículo que circula por delante.
  • DISTRONIC, un paquete que incluye el Asistente Activo de Distancia para mantener la distancia de seguridad.
  • Espejo retrovisor interior digital, para una visibilidad clara hacia atrás sin impedimentos de pasajeros o un compartimento de carga lleno.

Este modelo también cuenta con nuevos sistemas de infoentretenimiento, con un nuevo aspecto y que permiten mantener a la furgoneta completamente conectada. Así, la conectividad Mercedes PRO connect mejora la eficiencia, reduce los costes y asegura la disponibilidad y control de los vehículos de una flota. Además, el sistema de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y la función de gestión de averías permiten una asistencia rápida, reduciendo los tiempos de inactividad y garantizando la continuidad del trabajo más rápidamente.

La nueva Mercedes-Benz Vito 2020 llega acompañada del nuevo motor diésel OM 654 de 2.0 litros y cuatro cilindros, que se ha optimizado en términos de eficiencia y emisiones, y va asociado al cambio automático 9G-TRONIC. Estará disponible con distintos niveles de potencia:

  • Vito 110 CDI: con 102 CV y un par de 270 Nm.
  • Vito 114 CDI: con 136 CV y 330 Nm de par.
  • Vito 116 CDI: con 163 CV y 380 Nm de par.
  • Vito 119 CDI: con 190 CV y un par motor de 440 Nm.
  • Vito 124 CDI: el tope de gama en su categoría, con 239 CV y 500 Nm de par.

Novedades en la versión eléctrica Mercedes-Benz eVito 2020

Otra de las novedades es la versión eléctrica enfocada en el transporte de pasajeros, la Mercedes-Benz eVito Tourer, que se une a la versión de carga ya existente. Su batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad ofrece una autonomía NEDC de 421 kilómetros y es compatible con protocolos de recarga rápida de hasta 110 kW de potencia, cargando el 80% de la batería en menos de 45 minutos.

La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer equipa un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par motor máximo. Disponible en versiones de 5,14 metros y 5,37 metros, con volumen de carga máximo de 999 y 1.390 litros respectivamente, no pierde espacio interior ni capacidad de carga con respecto a la versión de combustión interna, y puede alojar hasta nueva plazas.

Podrás informarte acerca de la gama de la nueva Mercedes-Benz Vito 2020 en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales.

Galería de imágenes