Nuevo equipamiento para la gama Audi e-tron

El Audi e-tron no deja de mejorar. El SUV eléctrico actualiza las opciones de equipamiento de la gama 2021 con tres nuevas funcionalidades que ofrecen una carga más rápida y mayor confort de conducción.

 

Doble potencia de recarga

La carga rápida con corriente continua siempre ha sido una de las principales fortalezas de los Audi e-tron. A partir de ahora, tanto para el Audi e-tron 55 como para el Audi e-tron 55 Sportback está disponible un cargador de a bordo opcional que utiliza corriente alterna y duplica la potencia del cargador de serie, pasando de 11 kW a 22 kW.

El cable modo 3 de serie, con el que todos los modelos e-tron pueden recargar la batería en estaciones de carga públicas, ya se ha adaptado para admitir una potencia de recarga de 22 kW.

El nuevo cargador de corriente alterna también estará disponible para los modelos Audi e-tron 50 y Audi e-tron 50 Sportback a mediados de 2021.

Nuevo sistema de recarga inteligente connect

El nuevo sistema de carga connect está diseñado para una potencia de carga de hasta 22 kW, y permite recargar completamente la batería de un Audi e-tron 55 en una instalación doméstica en menos de cinco horas. También puede utilizarse en estaciones públicas de recarga.

El sistema de carga connect está integrado por una unidad operativa con una pantalla táctil de 5 pulgadas y un soporte de pared. Se conecta a Internet vía Wi-Fi y puede controlarse a través de la aplicación de smartphone MyAudi.

Además, con la ayuda de un sistema de gestión de la energía doméstica de SMA Solar Technology o del Grupo Hager, el sistema de carga connect ofrece funciones inteligentes adicionales:

  • Tiene en cuenta las necesidades de electricidad del hogar para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico.
  • Permite recargar cuando la tarifa eléctrica es más barata.
  • Si hay un sistema fotovoltaico instalado, el vehículo puede cargarse utilizando preferentemente la electricidad solar, y planificar incluso los períodos previstos de sol.

El sistema de carga connect funciona en su nivel óptimo con un enchufe trifásico de 400 voltios. Audi ofrece ahora un servicio de electricistas recomendados para realizar la instalación donde el cliente lo solicite.

Nuevo volante: más confort con el asistente de crucero adaptativo

Los nuevos volantes capacitivos se han actualizado para funcionar en perfecta sintonía con el controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) y facilitar todavía más la experiencia de conducción del Audi e-tron.

El conductor sólo tiene que tocar ligeramente el volante una vez por minuto para asegurarse de que el sistema de guiado lateral del asistente de crucero adaptativo se mantiene activo, manteniendo el vehículo centrado en el carril, y gestionando el guiado longitudinal en todo el rango de velocidades. El asistente de crucero adaptativo también asiste al conductor a la hora de acelerar y frenar para mantener la velocidad y la distancia óptima con el vehículo que circula delante en situaciones de tráfico denso.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre la gama Audi e-tron.

Galería de imágenes