Nuevo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Ya desde su lanzamiento el Aventador estaba destinado a convertirse en un clásico. Ahora, diez años después, Lamborghini culmina la historia de este superdeportivo icónico con una última edición especial limitada que reúne lo mejor de todas las versiones anteriores.

Como su propio nombre indica, el Aventador LP 780-4 Ultimae es el último de su estirpe. Un Aventador definitivo que rinde homenaje a las prestaciones de referencia del SVJ y a la superdeportiva y lujosa elegancia atemporal de la versión S. Una sofisticada combinación de diseño y deportividad en una exclusiva pieza de coleccionista. De él se producirá una serie limitada de 350 unidades en versión coupé y 250 en versión roadster.

Más potencia, más dinamismo

La potencia del nuevo LP 780-4 Ultimae supera en 40 CV al Aventador S y en 10 CV al SVJ. El motor V12 de 6,5 litros en posición "Longitudinale Posteriore" (LP) transmite una potencia de 780 CV a 8.500 rpm mediante un sistema de tracción integral permanente. A estas cifras y configuración corresponden las siglas LP 780-4.

El monocasco de fibra de carbono del Lamborghini Aventador LP 780-4, extremadamente rígido y ligero, y el uso extensivo de fibra de carbono en toda la carrocería, contribuyen a reducir el peso.

La versión coupé tiene un peso en seco de sólo 1.550 kg, 25 kg menos que el Aventador S, y ofrece la misma relación peso/potencia que el SVJ: 1,98 kg/CV. De esta manera alcanza unas prestaciones que son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos. La velocidad máxima es de 355 km/h.

La dirección a las cuatro ruedas, ya introducida en el Aventador S, optimiza el control lateral, garantiza la agilidad a velocidades bajas y medias y una mayor estabilidad a alta velocidad. El óptimo comportamiento en las curvas viene garantizado gracias a la Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) en el eje delantero y la dirección activa de las ruedas traseras, con dos actuadores independientes que responden en cinco milisegundos a los movimientos del conductor.

Por su parte, la unidad de control Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva (LDVA) procesa información precisa y en tiempo real sobre los movimientos de la carrocería para configurar todos los sistemas activos y ofrecer la mejor dinámica de conducción en cualquier condición.

Más aerodinámica

El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae supone la culminación del diseño del Aventador, con sus complejas pero elegantes líneas y superficies.

Estrena un diseño de paragolpes delantero específico que aumenta la carga aerodinámica en la parte delantera. El splitter delantero y la "boca" abierta dirigen el flujo de aire para optimizar la eficiencia aerodinámica y la refrigeración del motor y el radiador. Los conductos de aire del paragolpes delantero y la toma de aire lateral reducen la interferencia aerodinámica de los neumáticos delanteros y optimizan el flujo del aire hacia el radiador trasero.

El alerón trasero del sistema aerodinámico activo se mueve en tres posiciones -cerrado, máximas prestaciones y máximo comportamiento- dependiendo de la velocidad y del modo de conducción seleccionado.

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