Nuevo Mercedes-AMG G 63, un todoterreno de 585 CV

Tras el lanzamiento de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G, los aficionados al mejor todoterreno del mercado estaban a la espera de conocer la versión más extrema, firmada por AMG. Manteniendo el estilo todoterreno de la Clase G, pero aprovechando su experiencia en el desarrollo de vehículos deportivos, llega el Mercedes-AMG Clase G 63, un auténtico 4x4 para todo tipo de superficies.

Partiendo de los importantes cambios estructurales y el arsenal tecnológico incluidos en la nueva generación de la Clase G de Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes-AMG Clase G 63 ofrece una mayor resistencia de la carrocería, fabricada con aluminio y diferentes tipos de acero, y cuenta con una puesta a punto con la que mejora las prestaciones para un mejor rendimiento sobre asfalto.

Estas mejoras en la puesta a punto empiezan por el motor 4.0 V8 biturbo. La configuración elegida para el Mercedes-AMG Clase G 63 le permite alcanzar una potencia máxima de 585 CV y un par de motor de 850 Nm. Este espectacular motor se asocia con la nueva transmisión AMG Speedshift TCT, de 9 velocidades, doble embrague, manejo secuencial y diferentes perfiles de trabajo, según el modo de conducción que se haya seleccionado.

El sistema de tracción 4x4 del nuevo Mercedes-AMG Clase G 63 también es específico, utilizando un esquema AMG Perfomance 4Matic que dispone de reparto variable del par entre trenes. Este sistema da prioridad al tren trasero, en relación 40:60, pero mantiene 3 diferenciales bloqueables que le permiten seguir siendo el rey del 4x4. La reductora sigue estando presente, con una desmultiplicación de la caja de transferencia con una relación de 2,93, y puede activarse en movimiento a velocidades inferiores a los 40 km/h, mientras que la desconexión puede realizarse hasta los 70 km/h.

También destaca la configuración de la suspensión del Mercedes-AMG Clase G 63. Manteniendo el sistema de suspensiones delanteras independientes y el eje trasero rígido, AMG consigue ofrecer una gran estabilidad gracias a la suspensión adaptativa.

Además, la dirección del Mercedes-AMG Clase G 63 es más directa y ofrece un tacto más deportivo, adaptándose al programa de conducción seleccionado con el Dynamic Select. Y con una altura libre al suelo de 241 milímetros en el diferencial del eje trasero, este 4x4 equipará unas llantas de hasta 22 pulgadas.

Todo este nuevo equipamiento del Mercedes-AMG G 63 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, que puede llegar hasta los 240 km/h con el paquete AMG Driver’s opcional. Unas prestaciones que convierten a este todoterreno en un auténtico deportivo.

El nuevo Mercedes-AMG Clase G 63 tiene un consumo medio de 13,2 l/100 km, y una emisiones de CO2 de 299 gramos, y su lanzamiento está previsto para junio de 2018. Como en otros modelos de la marca, en su inicio de comercialización se lanzará la versión especial Edition 1, con un paquete de equipamiento muy amplio.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Mercedes-AMG Clase G 63, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en la provincia de Barcelona.