Nuevo Peugeot 408: un sorprendente fastback que no pasa desapercibido

Ya está disponible para pedidos el nuevo Peugeot 408, un dinámico fastback elegante y deportivo que se sitúa sorprendentemente en la parte alta del segmento C. El nuevo 408 sorprende por su diseño, su alto nivel de equipamiento, la tecnología de vanguardia y una gama de motorizaciones eficientes y de altas prestaciones.

Híbrido enchufable y gasolina

El objetivo es satisfacer al conductor actual, dinámico e hiperconectado, que quiere contribuir a la transición energética sin renunciar a vivir auténticos momentos de placer de conducción. Por eso, el nuevo Peugeot 408 cuenta con una gama de motores que destaca por su eficiencia y sus prestaciones dinámicas.

Las dos versiones híbridas enchufables combinan un motor PureTech de 180 o 150 CV (132 o 110 kW) con un motor eléctrico de 81 kW. En ambos casos se acoplan a la caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8 y utilizan una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. En un punto de carga de 7,4 kW la carga completa puede efectuarse en tan solo 1 hora y 55 minutos.

También está disponible un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros PureTech de 130 CV, que se combina con la caja automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Start & Stop.

Para el futuro está previsto el lanzamiento de un modelo 100% eléctrico.

Estilo Peugeot moderno

El largo capó esculpido encajado entre las aletas sobredimensionadas, los finos faros Full LED Matrix Beam y la firma luminosa con dos bandas de LED en forma de colmillos que entran claramente en el parachoques conforman un frontal característico de los últimos modelos de Peugeot.

Las ruedas de gran diámetro (720 mm) y las disruptivas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas crean sensación de gran robustez y posicionan el nuevo Peugeot 408 sólidamente en la carretera.

Puesto de conducción i-Cockpit

El nuevo Peugeot 408 cuenta con la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que destaca en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología con un nuevo sistema de información y entretenimiento, el Peugeot i-Connect.

El volante compacto, ergonómico y calefactable ofrece una agilidad y precisión de movimiento únicas, a la vez que agrupa los mandos del sistema multimedia y de determinadas ayudas a la conducción.

La nueva instrumentación digital se encuentra en una pantalla digital completamente personalizable de 25,4 cm que, en acabado GT, está disponible en tecnología 3D.

La pantalla táctil central de alta definición de 25,4 cm también es 100% configurable de manera muy intuitiva gracias a sus multi-ventanas y widgets.

Para una mayor seguridad y facilidad de uso, el reconocimiento de lenguaje natural OK Peugeot permite acceder a todas las funciones del equipo de infoentretenimiento.

Ayudas a la conducción, 6 cámaras y 9 radares

Peugeot ha equipado el nuevo 408 con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, respaldadas por la información recogida a través de 6 cámaras y 9 radares. La conducción, las maniobras y los viajes son más fáciles gracias a un arsenal tecnológico en el que destacan sistemas propios de segmentos superiores, como el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go; el sistema de visión nocturna Night Vision, que permite detectar la presencia de seres vivos en la calzada antes de que los grupos ópticos los iluminen y el control de ángulo muerto de hasta 75 metros de alcance.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y déjate sorprender con el nuevo Peugeot 408.

Galería de imágenes