Nuevo Range Rover: máxima modernidad y prestaciones

El nuevo Range Rover es impresionantemente moderno, exhibe un refinamiento extraordinario y ofrece unas prestaciones off road inigualables. El nuevo buque insignia de la familia Land Rover no solo es fruto de 50 años de evolución, sino que en su proceso de diseño y desarrollo ha dado lugar a 125 patentes para todo tipo de novedades.

 

Estilo contemporáneo

El nuevo Range Rover presenta un concepto de lujo moderno, con una gran armonía de proporciones, superficies y líneas. Se mantiene fiel a la clásica línea del techo baja, el perfil sólido y los estribos elevados. Pero les añade gran elegancia estética y una increíble sofisticación. Da la impresión de que se ha modelado a partir de un bloque de aluminio sólido.

El nuevo Range Rover luce el sistema de iluminación más avanzado hasta la fecha, con unos innovadores faros LED digitales de alta definición y un sistema Adaptive Front Lighting que es capaz de crear sombras alrededor de hasta 16 usuarios de la carretera para no deslumbrarlos y mantener una iluminación óptima para el conductor. La tecnología Predictive Dynamic Bending Light utiliza la información de navegación para ajustar el haz de la luz al acercarse a las curvas.

Gran variedad de versiones y acabados

La innovadora y flexible arquitectura modular longitudinal de la plataforma MLA-Flex es la base de este SUV de lujo, que estará disponible en tres versiones: SE, HSE y Autobiography. Adicionalmente, la opción de lanzamiento First Edition, basada en el Autobiography, estará disponible durante el primer año.

Por último, el nuevo Range Rover SV es una exquisita interpretación del lujo y la personalización típica de Range Rover fabricada por la división Special Vehicle Operations. Se fabricará de manera artesanal también en una configuración especial de cuatro asientos.

En todos los casos, la carrocería estándar (SWB) tendrá cinco plazas, mientras que la de batalla larga (LWB) también ofrecerá opcionalmente una tercera fila de asientos para acomodar hasta a siete adultos.

Refinamiento extraordinario

El asistente Alexa de Amazon integrado funciona con comandos de voz naturales e intuitivos, por lo que prescinde de pantallas táctiles y botones de interfaces y ayuda a reducir la carga cognitiva del conductor y minimizar las distracciones.

La galardonada tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover ocupa una gran pantalla táctil curvada y flotante de 13,1 pulgadas.

Los pasajeros de los asientos traseros disfrutan del sistema de entretenimiento (RSE), con pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

Aplomo, agilidad y capacidad off road

El control de chasis con el nuevo Dynamic Response Pro integrado reduce al mínimo el balanceo gracias a una potente suspensión neumática electrónica que prepara al vehículo para las curvas usando los datos eHorizon.

La dirección total a las cuatro ruedas combina una estabilidad superior a alta velocidad con una excepcional capacidad de maniobra.

El sistema Intelligent Driveline Dynamics controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD) para distribuir el par entre los diferentes ejes y ruedas de manera predictiva.

Otras tecnologías off road son el bloqueo de diferencial trasero activo y el galardonado sistema Terrain Response 2 de Land Rover.

Eficiencia electrificada

El renovado Range Rover se presenta con una amplia gama de propulsores electrificados: los motores híbridos enchufables (PHEV) P440e y el P510e, con hasta 113 kilómetros de autonomía, y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel, D300 y D350.

Por su parte, el nuevo motor V8 gasolina de doble turbo P530 es un 17% más eficiente que el anterior V8 de Range Rover.

En 2024 llegará el primer Land Rover totalmente eléctrico.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Land Motors y Solmòbil, y descubre el nuevo Range Rover.

Galería de imágenes