Nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio: elegancia y estilo

A principios de marzo pudimos conocer el esperado restyling del Mercedes-Benz Clase E y del Mercedes-Benz Clase E Estate, cargados de novedades tanto a nivel estético como mecánico, tecnológico y de equipamiento. Ahora es el turno de las versiones más atrevidas, las de carrocería de dos puertas Mercedes-Benz Clase E Coupé y Mercedes-Benz Clase E Cabrio.

Manteniendo la concordancia entre todos los modelos actuales de la marca de la estrella, los nuevos Clase E Coupé y Cabrio estrenan faros con tecnología LED, con una nueva firma lumínica, una parrilla con forma invertida con respecto a las versiones anteriores, y ligeros cambios en los parachoques. La forma de la parrilla, junto con la inclinación de los nuevos grupos ópticos delanteros, ofrecen un frontal de ceño fruncido. Estos nuevos modelos cuentan con una mayor variedad de llantas, con diferentes medidas y diseños, y se añaden cuatro nuevos colores para la carrocería: Plata Hightech, Rojo Patagonia, Gris Grafito Metalizado y Plata Mojave.

En el habitáculo de los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio destacan dos novedades:

  • El volante, con controles táctiles y radios dobles horizontales, que cuenta con sensores capacitivos que permiten saber si el conductor está sujetándolo, así como detectar su grado de atención o fatiga.
  • El sistema de información y entretenimiento MBUX, que equipa de serie pantallas de 10,25 pulgadas y opcionalmente pueden ser de 12,3 pulgadas, es capaz de reconocer órdenes de voz para modificar cualquier parámetro.

También se añaden opciones de personalización con nuevas tapicerías y molduras.

Así mismo, estos modelos cuentan con lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, ofreciendo un alto nivel de seguridad activa. Además, también está disponible el sistema Urban Guard, que combina diferentes soluciones con las que proteger el vehículo de actos delictivos. Este sistema incluye alarma antirrobo, protección antirremolque, sirena de alarma, alarma volumétrica y reconocimiento de robo y de colisiones cuando el vehículo está parado.

La comercialización de los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio comenzará en España con las siguientes motorizaciones, asociadas a una caja de cambios automática 9G-Tronic de convertidor de par:

  • E 220 d: con motor diésel 2.0, de cuatro cilindros y una potencia de 194 CV.
  • E 400 d: equipado con motor diésel 3.0 de seis cilindros y 340 CV.
  • E 450: con motor gasolina 3.0 turbo, de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 367 CV y con sistema semihíbrido.
  • E 53 AMG 4MATIC+. Con mecánica híbrida y una potencia de 435 CV, esta versión firmada por AMG es el cénit de la nueva Clase E de Mercedes-Benz. El motor se asocia a un cambio automático AMG Speedshift TCT de nueve velocidades. El paquete opcional AMG Dynamic Plus ofrece un modo de conducción extra para utilizar en circuitos, Race con función Drift, diseñado para realizar derrapes prolongados de forma segura.
  • Más adelante llegará una evolución del motor diésel 2.0 asociado al sistema semihíbrido, con 265 CV.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz y podrás descubrir los nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio.

Galería de imágenes