Prueba del nuevo Fiat 500e en QUADIS

Hemos probado el nuevo Fiat 500e y no podemos más que rendirnos al encanto, la tecnología y la facilidad de uso del compacto más icónico. Sin duda, se trata del vehículo perfecto para moverse por la ciudad.

Por fuera, el nuevo Fiat 500e se mantiene fiel a su historia, con un inconfundible look 100% reconocible que es una nueva y acertada puesta al día del diseño de 1957. Su exterior mantiene la línea tradicional, pero con detalles que lo hacen más tecnológico, sofisticado y estilizado. Dos ejemplos son las nuevas ópticas LED, con una firma luminosa dividida en dos, o los tiradores eléctricos de las puertas, que parecen una maneta tradicional pero esconden un botón interior.

La gran novedad está en esa letra “e” que acompaña ahora su nombre. Y es que por primera vez el Fiat 500 es un coche 100% eléctrico.

Nosotros hemos probado la versión Cabrio descapotable, pero también existen otras dos versiones con techo: la Berlina y la 3+1, que cuenta con una puerta adicional para facilitar el acceso a las plazas posteriores.

En los tres casos están disponibles en tres niveles de equipamiento y acabados:

  • Fiat 500e Action, con una potencia de 70 kW y una batería de iones de litio de 23,8 kWh. Alcanza una velocidad de 135 km/h y una autonomía de 180 km o 240 km en ciudad. Su sistema de carga rápida de 50 kW recupera en 10 minutos una autonomía de 50 km.
  • Fiat 500e Passion, con 87 kW, una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. La autonomía de 320 km llega a 460 km en ciudad. La carga rápida de 85 kW solo necesita 5 minutos para una recarga de 50 km.
  • Fiat 500e Icon, con el mismo motor del Passion pero con un acabado más lujoso: llantas de aleación, salpicadero en el color de la carrocería, etc.

Adicionalmente, y por tiempo limitado, estará disponible la edición especial de lanzamiento Fiat 500e La Prima, con faros full LED, llantas de 17 pulgadas diamantadas y bicolor, los cromados en las ventanillas, tapicería en piel ecológica, etc.

Además, con la compra del nuevo Fiat 500e viene incluido el wall box para la recarga doméstica de hasta 11 kW de potencia.

El Fiat 500e crece en 6 centímetros a lo largo y a lo ancho. Además, como no cuenta con una palanca de cambios convencional, el interior es ahora mucho más amplio y minimalista. Las líneas horizontales aumentan la sensación de espacio, y destaca el cuadro de mandos digital y la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.

También es remarcable el gran salto tecnológico, con una conducción autónoma de nivel 2 que significa un nivel superior de seguridad en la movilidad urbana y es la más alta de su segmento. El Fiat 500e es ahora un copiloto de confianza que acelera, frena y se mantiene en el carril.

Tras probar el Fiat 550e, Oriol Llardén, Experto Automoción QUADIS, destaca los aspectos que más le han llamado la atención:

  • Integración de la tecnología en el diseño tradicional
  • Rápida capacidad de carga
  • Facilidad de uso

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