Todos los modelos Opel tendrán una variante eléctrica en 2024

Opel acaba de anunciar que en 2024 lanzará la versión 100% eléctrica del sucesor de su SUV Crossland. De esta manera, la marca alemana confirma que todos sus modelos estarán disponibles como una variante electrificada a partir del próximo año. Así lo anuncia el CEO de Opel, Florian Huettl: "Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos”.

La gama electrificada de Opel ya incluye opciones con propulsión 100% eléctrica, híbrida enchufable y de pila de combustible de hidrógeno. Próximamente llegarán al mercado también microhíbridos de 48V.

A finales de este mismo año Opel ofrecerá ya un total de 15 modelos electrificados. Y en 2028 ofrecerá exclusivamente vehículos totalmente eléctricos en Europa.

Opel ofrece un amplio catálogo de vehículos 100% eléctricos en todos los segmentos

La marca del Blitz cuenta ya en la actualidad con una amplia gama de modelos 100% eléctricos. El desarrollo en este sentido no cesa. Algunos modelos llevan ya tiempo en el mercado. Desde el Opel Rocks Electric, el Opel Combo-e Life y el monovolumen Opel Zafira-e Life hasta las variantes 100% eléctricas del Opel Corsa y el Opel Mokka. A estos vehículos se les acaba de unir el nuevo Astra Electric, y ahora sabemos que el próximo año se sumará también el sucesor totalmente eléctrico del SUV compacto Opel Grandland.

Y si nos vamos a la gama de vehículos comerciales también encontramos ya versiones eléctricas de todo el catálogo: Opel Rocks Electric Kargo, Opel Combo-e,  Opel Vivaro-e y Opel Movano-e.

 

GSe: los prestacionales híbridos enchufables de Opel

Para sus modelos híbridos enchufables más prestacionales Opel ha creado la nueva submarca GSe, que en la actualidad ofrece una gama compuesta por el Astra GSe, el Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe, con una potencia de hasta 221 kW (300 CV) y un par máximo que alcanza los 520 Nm. En las curvas, los modelos GSe se adhieren a la carretera y permanecen estables gracias a los muelles y amortiguadores especiales con tecnología KONI FSD (amortiguación selectiva en frecuencia).

Pionera en vehículos de hidrógeno

Además, Opel continúa siendo pionera en el desarrollo de vehículos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno. El Opel Vivaro-e Hydrogen ya está en los concesionarios, y para 2024 está previsto que se ponga en marcha un gran transportador de pila de combustible.

 

Nuevo Opel Corsa híbrido de 48V

Otra novedad que llegará pronto al mercado es el nuevo Opel Corsa híbrido de 48V. Equipará motores de 74 kW (100 CV) y 100 kW (136 CV) y estrenará una nueva transmisión automática de doble embrague. La gama Corsa se completará de esta manera con versiones 100% eléctricas, híbridas y con motores de combustión de alta eficiencia.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Auto 95 y descubre toda la gama de vehículos Opel.

Galería de imágenes