Aston Martin Valkyrie AMR Pro: un hipercoche sin reglas

Si el Aston Martin Valkyrie ya es de por sí un coche revolucionario, el nuevo Valkyrie AMR Pro propone una evolución radical que explora a fondo todas las posibilidades del rendimiento más extremo, sin ninguna concesión obligada por las restricciones impuestas ni a los coches de calle ni a los de competición.

Hay que tener en cuenta que la base del Aston Martin Valkyrie AMR Pro es nada menos que un coche que se diseñó con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans en la nueva clase Hypercar. Ese era el objetivo original del Valkyrie, un coche creado en 2019 por Aston Martin en colaboración con Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies (RBAT) y Multimatic.

Ahora, el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro saca el máximo partido de su chasis optimizado para el uso en circuito, así como de una aerodinámica y un tren de potencia muy avanzados. Liberado de cualquier restricción, el Valkyrie AMR Pro derrocha potencia y dinamismo y promete un rendimiento en pista cercano al de un Fórmula 1.

Más grande, más aerodinámico, más ligero

El Valkyrie AMR Pro crece 380 mm en la distancia entre ejes, 96 mm en la parte delantera y 115 mm en la parte trasera. Su agresivo paquete aerodinámico agrega 266 mm adicionales de longitud, genera unos niveles extraordinarios de carga aerodinámica y alcanza una aceleración lateral de más de 3G.

El motor es una versión modificada del sensacional V12 atmosférico de 6.5 litros construido por Cosworth que alcanza las 11.000 rpm.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro aligera peso prescindiendo del sistema híbrido eléctrico y adoptando una carrocería de fibra de carbono ultraligera, horquillas de suspensión de carbono, parabrisas y ventanas laterales de metacrilato.

Una experiencia global y exclusiva para 40 compradores

Tras un extenso trabajo de desarrollo realizado con potentes herramientas de simulación, muy pronto darán comienzo las pruebas del Valkyrie AMR Pro en el mundo real. En ellas participarán los pilotos del Aston Martin Cognizant Formula One Team, que se encargarán de lograr la mejor experiencia de conducción y desarrollar la mejor configuración dinámica.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro será una exclusivísima edición limitada de tan solo 40 unidades más dos prototipos. Está previsto que las primeras entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2021.

Para vivir su nuevo coche de la manera más emocionante, los afortunados compradores del Valkyrie AMR Pro disfrutarán de la oportunidad de asistir a una experiencia personalizada que Aston Martin celebrará en una selección de circuitos internacionales de la FIA en todo el mundo. La experiencia incluirá acceso a la pista y al pit lane, el apoyo del equipo Aston Martin Valkyrie Instructor, así como ropa de carrera exclusiva de la FIA y una cena VIP.

También se ofrecerán una selección de experiencias denominadas Art of Living, en las que los conductores del Aston Martin Valkyrie AMR Pro recorrerán algunas de las carreteras más desafiantes y dinámicas del Reino Unido, Europa, América y más allá.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre la gama de vehículos de Aston Martin.

Galería de imágenes