Central de Recambio Original se convierte en QUADIS Recambios a la vez que supera la cifra de los 100.000 pedidos anuales

  • La hasta ahora conocida como Central de Recambio Original (CRO) cambia su nombre a QUADIS Recambios, completando de este modo la gran oferta de servicios que ofrece QUADIS, la mayor red de concesionarios de automoción a nivel nacional.
  • A lo largo del 2023, la marca líder del recambio seguirá desarrollando nuevos servicios digitales para facilitar los recambios a sus clientes mediante una plataforma de e-commerce
  • Este cambio sigue la línea que anteriormente tomaron otros negocios del grupo como QUADIS Seguros, QUADIS Rent a Car o QUADIS Carrocerías.

QUADIS Recambios, conocida hasta ahora como Central del Recambio Original (CRO), muestra su músculo como referente en el sector del recambio original al expedir más de 100.000 pedidos anuales. La actividad de la compañía, que ahora se engloba bajo el paraguas de la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, tiene un volumen de negocio que supera los 30M€ de facturación y una operativa de almacén que alcanza 1M de líneas anuales.

QUADIS Recambios (hasta ayer CRO), que el año que viene celebrará sus 25 años de historia, fue creada con el objetivo de concentrar toda la operativa de recambios de todas las marcas del grupo en un único almacén centralizado. La compañía, que empezó en los bajos de la nave que actualmente ocupa el negocio de QUADIS Carrocerías, en la C/ Encuny de Barcelona, está especializada en la venta de recambios originales (OEM) de todas las marcas del mercado de la automoción a través de un equipo de profesionales con experiencia en cualquier tipo de reparación mecánica o de carrocería. Esto ha permitido crear sinergias de stocks y procesos, dando servicio a los talleres de sus concesionarios a la vez que a talleres independientes.

Ramón Requena, Director General de QUADIS Recambios, ha asegurado que “el modelo de centralización por el que apostó QUADIS de manera pionera ha sido un ejemplo para muchos otros operadores, que han seguido los mismos pasos dentro del sector. Este cambio de nombre es una oportunidad para seguir ampliando nuestro negocio y reforzar nuestros estándares de calidad y excelencia, atributos indiscutibles de QUADIS”.

QUADIS Recambios afronta un año en el que seguirá desarrollando nuevos servicios para mejorar la experiencia del cliente y cubrir todas sus necesidades. En concreto, este 2023 prevé evolucionar su modelo de aprovisionamiento al grupo, con nuevas integraciones a las plataformas de compra a fabricantes y a diferentes sistemas en el ámbito de recambio. Además, plantea hacer un refuerzo de su estructura comercial, aumentando su presencia en todo el territorio para poder estar más cerca del cliente y mantener y mejorar esa atención personalizada que les caracteriza. Para ello, la compañía plantea también un refuerzo de los conocimientos de sus equipos, con un plan de formación continua que mejore su expertise en el recambio original (OEM) de las más de 40 marcas que comercializa.

La marca seguirá también desarrollando los proyectos tecnológicos, con una nueva web y una renovación del software que permitirá gestionar pedidos a través de WhatsApp. Gracias al refuerzo de la estructura comercial y la estructura de distribución durante el último trimestre de 2023, QUADIS Recambios implementará un e-Commerce en su web, con una amplia variedad de productos y una navegación sencilla que permitirá hacer pedidos en línea de manera cómoda y segura.

El cambio de nombre de la compañía se ha realizado con el objetivo de dar una visibilidad adicional al negocio y se engloba ahora dentro de la propuesta completa de servicios que ofrece QUADIS a los clientes que buscan soluciones de movilidad privada, así como a los concesionarios y talleres asociados. Esta estrategia sigue la línea que anteriormente han tomado otros negocios del grupo, como QUADIS Seguros, antes llamado Segurosol; QUADIS Rent-a-car, antes Mitrans; y QUADIS Carrocerías, antes Central de Reparación de Carrocerías – CRC). La nueva marca seguirá ahora los estándares de imagen corporativa del grupo y abandonará la clásica circunferencia verde que los ha acompañado desde su fundación.