Descubrimos los nuevos smart eq fortwo y smart eq forfour

Siguiendo el dictado de su espíritu pionero, smart es ya el primer fabricante europeo en abandonar totalmente la producción de vehículos con motor de combustión, para pasar a desarrollar únicamente coches eléctricos.

De hecho, la idea original con la que fue fundado smart era la creación de un coche urbano y eléctrico. A finales de los años 90 ni la sociedad ni la tecnología estaban preparadas para ello, pero los avances actuales permiten que aquella aspiración sea ahora realidad.

 

smart eq fortwo y smart eq forfour: bienvenidos a la nueva era

Los responsables de la marca están muy orgullosos de presentar los nuevos smart eq fortwo, smart eq fortwo cabrio y smart eq forfour, modelos 100% eléctricos y destinados a la circulación urbana.

Una actualización completa que incluye una marcada evolución en su lenguaje de diseño, ahora más moderno y deportivo, sin dejar de lado la simpatía y el carisma propios de esta marca. También se ha mejorado la tecnología incorporada, que da como resultado unos coches totalmente conectados. A nivel de dimensiones, se mantiene casi intactas respecto a la generación anterior.

Estéticamente, el frontal de los nuevos smart se renueva con ópticas LED de aspecto moderno y un paragolpes rediseñado, con formas más deportivas y orgánicas. La calandra es más grande y baja y los pilotos traseros estrenan un nuevo diseño muy atrevido, compuesto por cuatro triángulos.

En el interior, una nueva generación del sistema de infoentretenimiento ofrece la máxima compatibilidad con los smartphones actuales. Las nuevas funcionalidades permiten obtener información sobre el estado del vehículo, controlar y planificar la recarga, localizar su ubicación, cargar el maletero de manera eficaz o enviar llaves digitales a amigos o familiares que quieran usar el coche, para que puedan abrirlo y arrancarlo simplemente con su móvil.

 

Un motor eléctrico y muchísimas posibilidades

La nueva gama de smart eléctricos se acompaña de un motor de 60 kW (82 CV) de potencia y 160 Nm de par motor, de respuestas ágiles y perfecto para la conducción en entornos urbanos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

La batería de iones de litio ofrece una capacidad de 17,6 kWh, cuya autonomía, dependiendo del modelo y de los neumáticos equipados, oscila entre 140 y 159 kilómetros en ciclo WLTP. El tiempo de carga es muy breve. Incluso con un enchufe doméstico estándar se completa en poco más de 3,5 horas a 4,6 kW, mientras que con el cargador rápido opcional de 22 kW y un enchufe trifásico la recarga del 10% al 80% se efectúa en solo 40 minutos.

Las posibilidades de personalización siguen siendo uno de los grandes argumentos de venta de smart, y se mantienen tan amplias e interesantes como hasta ahora. El modelo de acceso se ofrece con tres líneas de equipamiento a elegir: passion, pulse y prime. Adicionalmente, es posible elegir entre tres paquetes de equipamiento: Advanced, Premium o Exclusive.

 

Muy pronto podrás descubrir la nueva gama smart eq fortwo y smart eq forfour visitando nuestros concesionarios oficiales smart en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes