El Hyundai Ioniq 5 es el Coche del Año según Esquire

El Hyundai Ioniq 5 añade otro galardón a su creciente vitrina de trofeos. El último ha sido el prestigioso premio al Coche del Año concedido por la revista estadounidense Esquire.

El pasado mes de abril este revolucionario SUV ya logró el galardón 2022 World Car of the Year en los World Car Awards que se celebraron en el Salón del Automóvil de Nueva York. Un jurado compuesto por 102 periodistas especializados en motor procedentes de 33 países le concedió también los premios en las categorías de mejor diseño y mejor coche eléctrico.

En esta ocasión se trata de un galardón concedido por los editores de Esquire, que cada año conducen y evalúan todo tipo de vehículos, desde SUV a superdeportivos. En diciembre eligen un único Coche del Año que destaca por su estilo, innovación y resonancia cultural.

Un diseño pionero y un gran confort de conducción

Este año se ha alzado con el trofeo el Hyundai Ioniq 5, un eléctrico con un diseño futurista arrebatador y un equipamiento tecnológico de primera clase. Otras claves de este éxito son su autonomía, que en algunas versiones supera los 500 km, y la mejor carga ultrarrápida de su clase. Es capaz de recargar del 10 al 80% de la batería en sólo 18 minutos.

El jurado de Esquire ha destacado del Ioniq 5 su rara combinación de diseño práctico pero radicalmente original para un coche con un gran volumen de producción. Otros puntos fuertes que destacan los editores de la revista americana son su funcionamiento extremadamente silencioso incluso a altas velocidades, su calidad de construcción impecable y un nivel de tecnologías de asistencia al conductor normalmente reservadas para coches de mayor precio. Además, tanto el habitáculo como la capacidad del maletero sorprenden por su amplitud.

En Hyundai no están sorprendidos con este veredicto. En palabras de José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America, "el estilo afilado, la cohesión de los detalles y la experiencia de usuario de Ioniq 5 le permiten ganarse el corazón de los clientes".

“Da la sensación de ser perfecto”

Kevin Sintumuang, director de cultura y estilo de vida de Esquire, ha sido muy expresivo en su descripción del SUV de Hyundai: "Ioniq 5 abraza el diseño limpio y la simplicidad por encima de la opulencia en un mundo donde muchos coches parecen haber pasado por una máquina de diseño maximalista por comité. Da la sensación de ser perfecto”, concluye.

Según Sintumuang el impacto que el Ioniq 5 está teniendo en Estados Unidos está siendo más que notable: ¿Recuerdas cuando sacaste de la caja tu primer iPhone? Eso es lo que se siente al entrar en un Ioniq 5 por primera vez. Por eso, desde que salió al mercado la pasada primavera, se ha convertido en una especie de símbolo de estatus discreto en lugares como Los Ángeles, al igual que el Prius en su día".

El reportaje completo sobre el Coche del Año puede consultarse online y en el nuevo número de invierno 2022/23 de Esquire.

Tecnología para la sostenibilidad

El Ioniq 5 es el escaparate tecnológico y reflejo del compromiso de Hyundai por la sostenibilidad bajo la filosofía Progress for Humanity. Su gama está compuesta por dos tamaños de batería (58 o 77,4 kWh) y tracción trasera o total.

Descubre a fondo el Hyundai Ioniq 5 en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea.

Galería de imágenes