El MG4 es el Mejor EV Económico de los Carwow Awards 2023

El MG4 se ha impuesto en la categoría de Mejor EV Económico en la primera edición de los prestigiosos Carwow Awards que se celebra en España. El jurado, formado por un equipo de periodistas de motor liderado por Juan Francisco Calero, ha destacado que el compacto eléctrico de MG "representa lo mejor de su segmento y es uno de los coches eléctricos que han marcado un hito reciente en el mercado español. Es sencillo, confortable, eficiente y tiene un precio por el que nadie de la competencia ofrece algo mejor”.

Este galardón viene a reforzar los dos lemas clave de MG: "Electric for everyone” y “Premium for everyone". La marca se ha propuesto popularizar la movilidad eléctrica premium ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado, y el jurado de los Carwow Awards certifica que lo ha conseguido: el resurgimiento de la marca de origen británico MG no ha podido sentarle mejor. El MG4 ofrece potencia, equipamiento y rapidez de recarga. Es además un coche ambicioso no sólo por precio, sino también por gama y potencias. Un auténtico puñetazo sobre la mesa”, afirma.

Esta es la primera edición de los premios Carwow en España, pero el certamen ya lleva varios años celebrándose en el Reino Unido, y su visibilidad es enorme a nivel internacional. El canal inglés del comparador Carwow en YouTube es el que más seguidores tiene en el sector de la automoción, con más de 700 millones de visualizaciones en 2022 y casi ocho millones de suscriptores.

MG4: el compacto eléctrico premium accesible para todos

El nuevo MG4 Electric es el primer modelo basado en la nueva plataforma inteligente MSP ("Modular Scalable Platform") de MG.

Este compacto está disponible con dos motorizaciones, ambas de propulsión trasera, que destacan por el gran dinamismo y placer de conducción que ofrecen:

  • Motor eléctrico de 125 kW (170 CV) con una batería de 51 kWh que desarrolla una autonomía de hasta 350 km.
  • Motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con una batería de 64 kWh que desarrolla una autonomía de hasta 450 km.

El enérgico diseño exterior contrasta con un espacioso interior minimalista en el que el confort, la tecnología y la calidad de acabados y materiales toman todo el protagonismo. El diseño flotante de la consola central amplía el espacio en la primera fila y sirve además para guardar los smartphones y, en la versión tope de gama Luxury, cargarlos en modo inalámbrico.

Además, y como toda la gama MG, el MG4 emplea una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor agrupados bajo el nombre de MG Pilot y que permiten experimentar cierto grado de conducción autónoma.

Gracias entre otras cosas a sistemas de serie como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de fatiga, el MG4 ha obtenido en todas sus versiones (Standard, Comfort y Luxury) la máxima calificación de cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.

Si quieres conocer las razones del éxito del nuevo MG4, visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors.

Galería de imágenes