Nuevos Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake: más deportivos y tecnológicos

Mercedes-Benz sigue marcando tendencias en el segmento de los compactos con la renovación del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake.

 

Un exterior más deportivo

En el frontal encontramos un nuevo faldón delantero y una parrilla del radiador remodelada. A ello se añaden los nuevos gráficos en el interior de los faros LED High Performance, por primera vez de serie.

En la zaga los nuevos CLA exhiben un nuevo difusor trasero y los pilotos LED.

Las llantas de serie son de aleación de 17 pulgadas y están disponibles en dos opciones: cinco radios en color plata vanadio o cinco radios dobles en negro brillante con acabado de alto brillo. Adicionalmente, existen tres diseños más de hasta 19 pulgadas.

Además, las posibilidades de personalización crecen con dos nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de los modelos CLA) y azul spectral.

Interior de alta tecnología con nuevos acabados

En el habitáculo la novedad más destacada la encontramos en la doble pantalla independiente, que ahora incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas que forman una única pantalla panorámica.

Los asientos de confort pasan a ser el estándar en los nuevos CLA Coupé y el CLA Shooting Brake. El revestimiento de tela se fabrica al 100% con materiales reciclados. En el tapizado del asiento Artico/Microcut, esta proporción es del 65% en el respaldo y del 85% en la base inferior.

Los nuevos embellecedores con look de carbono oscuro y madera de tilo marrón de poro abierto realzan aún más el interior.

MBUX de última generación

El CLA Coupé y el CLA Shooting Brake incorporan la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. El cuadro de instrumentos y la pantalla central son personalizables, y la pantalla táctil central ofrece todas las funciones de navegación, medios, teléfono, vehículo, etc.

Con la activación de los servicios en línea en la aplicación Mercedes me, el asistente de voz “Hey Mercedes” es ahora aún más capaz de dialogar y aprender el lenguaje natural. Incluso es posible activar determinadas acciones sin decir "Hey Mercedes".

El paquete ADA ha mejorado el asistente de mantenimiento de carril con control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Propulsores electrificados y potentes

Los motores de gasolina están totalmente electrificados con un sistema de hibridación ligera. Utilizan motores de cuatro cilindros con transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie y utilizan una fuente de alimentación adicional de 48 voltios que favorece la agilidad en el arranque con 10 kW (14 CV) adicionales.

Los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con propulsores híbridos enchufables alcanzan ahora una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW, hasta 80 kW. Además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores.

Los modelos 35 también están equipados con un sistema eléctrico de 48 voltios. Su motor turbo 2.0 de cuatro cilindros produce una potencia de 225 kW (306 CV), que se distribuye de forma variable a las cuatro ruedas con la tecnología AMG Performance 4MATIC a través de la transmisión AMG Speedshift DCT 8G. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Si quieres conocer a fondo los nuevos modelos de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes