QUADIS apuesta por la cantera incorporando a los jóvenes formados del programa DUAL

QUADIS apuesta por la cantera incorporando a los jóvenes formados del programa DUAL

QUADIS es una empresa líder en el sector de automoción con más de 100 centros oficiales de 27 marcas y más de 2.000 empleados. Nuestra compañía durante los más de 75 años de historia siempre se ha posicionado con una premisa muy clara; las personas como elemento diferenciador proporcionando formación continua y apostando por la proyección y el desarrollo profesional.

La Formación Profesional Dual es una innovadora  modalidad de FP en la que los alumnos pasan más de la tercera parte de su formación en la empresa como aprendices. Cada vez más centros educativos están implementando este modelo de prácticas en los estudios FP con el objetivo de aumentar la inserción laboral juvenil. Concretamente en el sector de la autodistribución, QUADIS ha sido una empresa pionera implicándose con este proyecto juntamente con los centros educativos y acogiendo actualmente la cuarta promoción de alumnos en Formación profesional DUAL.

QUADIS apuesta por la cantera incorporando a los jóvenes formados del programa DUAL

QUADIS se vuelca con la formación DUAL con el objetivo de contribuir a crear una cantera de futuros empleados y facilitar el reemplazo generacional de la plantilla. Además gracias a esta metodología se consigue más motivación del aprendiz hacia su formación durante su estancia en la empresa y se consigue formar a futuros empleados con la cultura y valores de trabajo de QUADIS. En este sentido el eje de nuestra compañía son las personas, con el cliente como elemento central, con una relación de compromiso y colaboración permanente con los fabricantes y donde trabajamos para que las personas que integran nuestros equipos disfruten de un proyecto profesional atractivo en un entorno humano y motivante.

Con esta implicación de QUADIS con la formación DUAL, la empresa promueve la responsabilidad social al convertirse en compañía formadora, y muestra que es una empresa dinámica y moderna.

QUADIS apuesta por la cantera incorporando a los jóvenes formados del programa DUAL

Este curso 2017-2018 finalizamos la tercera promoción de alumnos en prácticas. Aunque para nuestra compañía, la Formación Profesional  siempre ha sido sinónimo de atracción de talento. Esteban Ciria, director de RRHH de QUADIS, comenta: “Un buen número de los actuales profesionales de QUADIS, especialmente en la postventa, son personas que comenzaron realizando prácticas con nosotros y que acabaron incorporándose en plantilla. Por tanto, la filosofía de “cantera” ha estado presente en la historia de QUADIS, en coherencia con la importancia que siempre se ha dado a la formación en nuestra organización.”

Ciria también afirma: “La figura del tutor es clave para lograr los objetivos de aprendizaje e integración de los jóvenes. Nos enorgullece contar con profesionales que disfrutan compartiendo sus conocimientos y habilidades con los chicos. Creo que este es el diferencial que Quadis aporta a los estudiantes de dual. Para el tutor es igualmente una experiencia enriquecedora estar en contacto con nuevas generaciones de profesionales”.

QUADIS apuesta por la cantera incorporando a los jóvenes formados del programa DUAL

QUADIS apuesta por este modelo de prácticas en la formación profesional, colaborando actualmente con 15 escuelas de las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia. Acogemos mayormente alumnos de estudios de automoción, es decir, en el área de posventa, pero también, en menor medida, en el área de administración, en comercial y en el departamento informático. Los resultados son muy positivos, con un total de 45 alumnos incorporados en QUADIS en esta promoción 2017-2018. De cara a la nueva promoción 2018-2019 que ya está en marcha tenemos 70 alumnos en nuestras concesiones realizando prácticas en esta modalidad DUAL. Sin duda una de las áreas más importante para nuestra compañía y para la formación DUAL es la postventa, como demuestra la visión del máximo responsable de la postventa de QUADIS, Jordi Rami:

“En QUADIS intentamos acompañar la evolución tecnológica de los vehículos con las capacidades de nuestros equipos de postventa.  La evolución tecnológica de los vehículos avanza muy rápidamente, donde además del conocimiento mecánico,  cada vez más es necesario un conocimiento de electrónica. Los vehículos son “ordenadores” , por este motivo en QUADIS juntamente con nuestras marca representadas, apostamos decididamente por invertir en las personas, mucha formación y sobretodo apoyar en tener los mejores profesionales  en equipos más multidisciplinares, donde la gente joven sean vitales para acompañar mejor todo este proceso de innovación de los vehículos”. 

El director de postventa de QUADIS también comenta: “Las experiencias prácticas que ofrecemos a la gente joven, nos permite identificar el mejor talento para construir la postventa del presente y futuro de QUADIS”. Rami afirma: “Como empresa entendemos que es nuestra obligación invertir en los jóvenes y ofrecerles el máximo de oportunidades de incorporación al mundo laboral”.

QUADIS apuesta por la cantera incorporando a los jóvenes formados del programa DUAL

Los alumnos que reciben la formación DUAL en algunas de nuestras concesiones, reciben un trato personalizado y dinámico. De hecho dentro del programa de prácticas, QUADIS da la oportunidad de realizar una estancia en Alemania, gracias a un programa conjunto con Mercedes-Benz donde se envía a varios alumnos al extranjero. Concretamente los alumnos van a las escuelas propias de la firma germana ubicadas en Sindelfingen, Bremen y Rastatt. En estas experiencias se combinan la teoría con la práctica en sus fábricas. Posteriormente acogemos a 4 alumnos en nuestra compañía, en este caso en las concesiones oficiales de Mercedes-Benz; Autolica y MB Motors.

Thomas Anthony, actual trabajador de Autolica, nos explica algunas de sus impresiones de su estancia internacional: “La propuesta fue muy interesante ya que es una escuela con mucha reputación en la que pudimos aprender mucho. La verdad que tenemos que dar las gracias a QUADIS por brindarnos esta experiencia única de formación internacional.”.

 

Si quieres más información de la formación DUAL o si estás interesado en trabajar en QUADIS puedes contactar con nosotros aquí.