QUADIS participa en Automobile Barcelona con varias de sus marcas

El Automobile Barcelona 2021 representa la vuelta de los grandes salones del automóvil tras la pandemia del Covid-19. La cita de Barcelona ha regresado a su espacio habitual en la Feria de Barcelona en Plaza España para mostrar las novedades más recientes de un sector que vive una completa transformación. La nueva era eléctrica y digital se abre paso y eventos como este permiten al gran público conocer las últimas novedades.

23 marcas han sido las marcas que han presentado entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre sus principales novedades. Los visitantes han tenido la posibilidad de descubrir hasta 13 novedades nacionales y una novedad mundial de la mano de Nissan: el Nissan Townstar, una furgoneta de reparto que sustituye a las NV250 y e-NV200, con posibilidad de contar con mecánicas electrificadas con hasta 285 kilómetros de autonomía.

Resulta evidente que la apuesta por la electrificación en el mundo de la movilidad sobre cuatro ruedas es ya una realidad. En el Recinto Ferial de Barcelona pudimos conocer algunas de las novedades más espectaculares en este sentido. Mercedes-Benz acudió con dos de sus últimas creaciones eléctricas, el futurista Mercedes EQS y el más práctico EQB.

Por su parte, Kia también apostó por este segmento con la presentación en España del nuevo Kia EV6, un modelo disruptivo con el que la firma coreana quiere dar un paso al frente en este segmento. También destacó la primicia europea del nuevo Nissan Ariya, un SUV eléctrico con un diseño espectacular y un interior de lo más diáfano y minimalista.

Si bien es cierto que los salones del automóvil están sufriendo una importante metamorfosis, para los amantes de los coches y los aficionados que quieren estar a la última es una cita ineludible. Además de los vehículos eléctricos más avanzados, los visitantes también han visto de cerca una interesante selección de vehículos deportivos, los más cotizados clásicos del mercado y también los coches que marcarán el futuro del lujo.

En definitiva, Automobile Barcelona 2021 no será recordada como la edición más espectacular por número de novedades o por asistencia de marcas, pero sí marca un punto de inflexión en los eventos del motor en nuestro país, siendo el primer gran evento nacional en regresar a escena después de la pandemia.