QUADIS Sant Boi vuelve a colaborar en la detección de talento entre adolescentes con el Ayuntamiento y Sant Boi Talent

Desde noviembre 2021 QUADIS es una de la empresas colaboradoras junto con el Ayuntamiento de Sant Boi y Sant Boi Talent en la detección de talento a través  de proyectos entre los adolescentes. El pasado 24 de enero Ariadna Verge directora de desarrollo comercial en QUADIS y Julio Manteca, Director Comercial en Nissan Motor Llansa acudieron a la gala inaugural de presentación de la edición 2023 en Can Masallera. 

El proyecto de Sant Boi Talent, Emprenent a les aules!, que organiza el ayuntamiento, cuenta con más de 500 estudiantes de 10 centros educativos del municipio. En esta 5a edición con un formato tradicional, se promueve la cultura emprendedora entre alumnos de los centros de secundaria del municipio.

Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, destacó “el talento, el aprendizaje, la innovación, la creatividad y la cultura emprendedora” como los rasgos diferenciadores del proyecto. 

El proyecto cuenta con diferentes fases: en enero de 2023 los alumnos participaron en una formación en las aulas, después se organizaron en equipos de dos personas y posteriormente presentarán proyectos de negocio. Ariadna y Julio acudieron y ayudaron en esta formación y mecenazgo con el modelo canvas. Canvas es una herramienta de gestión estratégica que permite analizar y crear modelos de negocio de forma dinámica y visual.

Gracias a su formato de lienzo, dividido en 9 bloques, el modelo canvas ofrece un panorama global y simplificado de la empresa. De todos los proyectos, los doce mejores seguirán adelante con el apoyo de empresarios locales para desarrollar en profundidad la idea de negocio y hacer un Plan de Empresa.

Las empresas colaboradoras, entre ellas QUADIS, forman parte de la edición aportando sus conocimientos y experiencias. El proyecto cuenta además con la colaboración de Aigües de Barcelona, MWC, Innobaix, AMB, Acció de la Generalitat, Tech Barcelona, UB, UPC, UPF, Microsoft y Google. Y otras asociaciones locales como Sant Boi Empresarial.

El premio para el equipo ganador son 5 días en Sillicon Valley (San Francisco) con visitas a empresas representativas de sectores innovadores de eBay, Google o la Universidad de Standford. La segunda y tercera posición del concurso también tienen como premio un ‘tour’ emprendedor por Bruselas y visitas durante un día a los puntos clave de interés en ámbito empresarial y de emprendimiento.  Al ser este un año de elecciones en breve se celebrará en Can Massallera el final del concurso. Os mantendremos al corriente