Todo sobre el sistema PHEV de Mitsubishi, el más vendido en el mundo

Mitsubishi se ha consolidado en los últimos años como el fabricante líder mundial en coches híbridos enchufables con sus dos SUV PHEV: el exitoso Outlander PHEV, lanzado en 2013, y el reciente Eclipse Cross PHEV, que está en el mercado desde el año pasado. Ambos comparten un sistema propulsor idéntico que se ha ganado la confianza de los conductores en todo el mundo. En este post te explicamos por qué.

 

Tres motores y una batería

El sistema PHEV de Mitsubishi utiliza dos motores eléctricos gemelos, cada uno de ellos colocado sobre uno de los dos ejes del vehículo, para lograr una tracción total 4WD. Por su parte, el motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.4 litros exhibe una gran eficiencia y unas emisiones de CO2 mínimas, de 46 g/km en ciclo WLTP.

El sistema de propulsión híbrido enchufable de Mitsubishi se completa con una batería de iones de litio de gran capacidad (13,8 kW) que en un cargador rápido puede cargar hasta el 80% en tan solo 25 minutos.

Los Mitsubishi PHEV son coches electrificados sin limitaciones. Su autonomía 100% eléctrica supera los 50 km, pero si sumamos la del motor de gasolina la autonomía total es de más de 600 km.

Tracción total S-AWC (Super All Wheel Control)

El sistema Twin Motor 4WD de los SUV PHEV de Mitsubishi combina el control activo de guiñada (AYC), el control activo de estabilidad (ASC) con control de tracción y el sistema de frenos antibloqueo (ABS) para ofrecer siempre la máxima seguridad, control, confort y eficiencia.

Adicionalmente, el conductor siempre tiene la opción de elegir a través del sistema S-AWC la configuración más apropiada según las condiciones del firme:

  • Normal: para carreteras asfaltadas y secas.
  • Snow: para mejorar la estabilidad en curva y el arranque en pistas nevadas.
  • Lock: para mejorar la tracción y la estabilidad en pistas de todo tipo.
  • Sport: para la conducción más dinámica en trazados sinuosos con el firme seco.

Tres modos de conducción

La experiencia de conducción de un Mitsubishi híbrido enchufable es sencilla y confortable. Al no existir caja de cambios, no se producen cambios bruscos de marchas, y la conducción es mucho más uniforme.

Además, el sistema cambia de manera autónoma entre tres modos de conducción para adaptarse a cada situación:

  • EV Drive Mode: El vehículo se impulsa solo con la electricidad de la batería, sin consumo de combustible, emisiones de CO2, ni ruido. En este modo su velocidad máxima es de 135 km/h, y puedes disfrutar del par instantáneo que ofrecen los coches eléctricos en la salida desde parado.
  • Modo híbrido serie: Los motores eléctricos impulsan el vehículo utilizando la electricidad generada por el motor de gasolina, que se encarga de recargar la batería y proporcionar una potencia extra que estará lista en cualquier momento para ser utilizada cuando sea necesario, por ejemplo para adelantar o subir pendientes.
  • Modo híbrido paralelo: A altas velocidades se invierten las tornas, y es el motor de gasolina el que acciona el vehículo y recibe la ayuda de los motores eléctricos cuando se requiere potencia adicional.

Si quieres conocer más detalles de la tecnología PHEV, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi, Mitsubishi Catalunya y Asian Cars, y te informaremos.

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