Hace ya varios años un nuevo segmento de vehículos entró en escena rompiendo todos los moldes establecidos hasta el momento, tanto a nivel mecánico como de equipamiento y prestaciones. Súbitamente el mercado automovilístico se encontró con un tipo de vehículo llamado Sport Utility Vehicle que arrasó por su enorme éxito. ¿Aún tienes dudas sobre los SUV? A continuación te damos diez razones por las que, si estás pensando en cambiar de coche, un SUV es la mejor elección.
1) Por comodidad. Los SUV están más pensados para un uso en carretera que off road. La mayor altura al suelo, la suspensión y el nivel de equipamiento pueden ser buenos argumentos a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno de ellos. Además hay que sumarle la capacidad para circular sin dificultades por pistas no asfaltadas en buen estado con toda la comodidad de un turismo y mismos niveles de equipamiento.
2) Por estética. La estética aventurera de los SUV puede resultar muy llamativa, por lo que unido a sus capacidades fuera del asfalto, lo hacen una mejor opción enfrente al Todo Terreno tradicional. ¿Quién se puede resistir a los encantos del Infiniti QX70, por ejemplo?
3) Por equipamiento. Algunos SUV tienen un nivel de equipamiento muy superior a un turismo, así que si eres de los que les gustan todo tipo de gadgets, ya sabes qué coche escoger... ¡y siempre con un estilo moderno y atractivo!
4) Por prestaciones. Además de buenos equipamientos, algunos SUV consiguen prestaciones muy superiores a la mayoría de turismos del mercado, con unos consumos que nada tienen que envidiar a las berlinas tradicionales gracias a la tecnología empleada en las mecánicas modernas. Sin ir más lejos, el Audi Q7 se comercializa con versiones que superan fácilmente los 300CV de potencia.
5) Por espacio. Normalmente los SUV suelen tener un habitáculo y maletero más espaciosos que una berlina de precio similar. En función de las necesidades familiares, de ocio o laborales tener en cuenta este detalle en un SUV es muy importante.
6) Por economía. Si el uso del vehículo está condicionado a circular fuera del asfalto, hay que tener en cuenta si realmente hace falta un Todo Terreno tradicional. Un SUV cumple con la gran mayoría de situaciones fuera del asfalto y consume mucho menos en su uso dentro y fuera del asfalto. El nuevo Nissan Qashqai es una gran muestra de vehículo eficaz y económico.
7) Por conducción. Algunos conductores gustan de ir sentados altos respecto la carretera. Los SUV ofrecen una distancia libre al suelo superior a un turismo normal, por lo que con un SUV se irá sentado bastante más arriba con las mismas comodidades de un turismo, sin sufrir las peculiaridades de los Todo Terreno.
8) Por ocio. Algunas aficiones como el triatlón requieren de circular por pistas de tierra en todo tipo de condiciones, por lo que sin tener que poseer dos vehículos, un turismo y un Todo Terreno, un SUV puede cumplir las mismas funciones de ambos con mejores prestaciones. Los propios triatletas reconocen que vehículos versátiles como el Honda CR-V cumplen perfectamente con todo lo necesario para disfrutar de su afición.
9) Por sensación de seguridad. Los SUV no son ni más ni menos seguros que los demás tipos de coche, pero si aportan un extra de sensación de seguridad que puede resultar en una conducción más tranquila, cómoda y por tanto, segura para todos los ocupantes del automóvil.
10) Por capricho. Si estás pensando en comprar un segundo coche, nuevo, hay que pensar en qué uso se le va a dar. Como es probable que sea tanto el coche para ir de vacaciones con la família al monte, o a esquiar, o de viaje por autopista, o de ir a la compra los domingos... un SUV ofrece el espacio, las prestaciones, la comodidad y el equipamiento necesarios para afrontar cualquier situación en la vida diaria. A nosotros se nos ha encaprichado el nuevo y espectacular Mercedes-Benz GLE Coupé.
Te hemos dado las razones y te hemos presentado los vehículos. Ahora, ¿a que esperas para acercarte a los concesionarios oficiales QUADIS y disfrutar de la mayor gama de SUV nuevos y seminuevos del mercado?
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: