La quinta generación del Hyundai Santa Fe es un SUV rompedor que crece ligeramente en tamaño (sobre todo interior) y exhibe unas formas rectangulares basadas en el big data. La elección ideal para aquellos que siguen un estilo de vida activo orientado al aire libre.
El nuevo Santa Fe es un amplio siete plazas silencioso, confortable y práctico, incluso lujoso, para sus ocupantes. Un coche llamativo, grande pero ágil y fácil de conducir que nos ha encantado por estos ocho argumentos que lo hacen realmente especial.
1. Un diseño rompedor
El exterior del nuevo Santa Fe es impactante. De trazos aparentemente básicos, con líneas rectas y rectángulos por todas partes, un frontal muy alto con grandes faros en H y vistosas señales lumínicas son sus principales señas de identidad.
La longitud de la carrocería apenas crece respecto a la anterior generación, pero el incremento de la batalla es notable y causa una impresión más imponente del vehículo. Realzan esta sensación las ruedas con llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.
2. Versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV)
El nuevo Hyundai Santa Fe está disponible con motorizaciones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). En ambos casos el fabricante coreano recurre al polivalente motor de 1,6 litros de inyección directa de gasolina, en el caso del propulsor híbrido con una potencia de 215 CV y en el caso del híbrido enchufable con 253 CV y una autonomía 100% eléctrica de 54 kilómetros.
3. Equipamiento completo que llega hasta el nivel lujo
Ya desde el acabado de entrada Maxx se incluye un amplio equipamiento que incluye elementos como los faros LED, el portón trasero eléctrico, las llantas de aleación de 18” o 20”, el airbag de rodilla y todos los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción deseables.
En el caso del acabado más lujoso, el Calligraphy, encontramos llantas de aleación de 20” exclusivas, asientos tapizados en cuero de Napa, asientos con masaje y espejo retrovisor central digital…
Entre medias, encontramos los acabados Trakk y Tecno. Una gama de lo más completa que se adapta a todos los perfiles de conductor.
4. Digitalización top
Una pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas ocupa toda la consola y la zona de instrumentos, información y entretenimiento.
5. Frenada regenerativa
Cuando utilizamos los modos de conducción Eco o Smart, el sistema de tres niveles de frenada regenerativa con levas en el volante del nuevo Santa Fe permite alargar significativamente la autonomía del vehículo.
6. Tracción total adaptada a cada superficie
El sistema Multi-terrain control distribuye el par motor de forma inteligente entre las cuatro ruedas. Para hacerlo de manera óptima, el conductor puede seleccionar el tipo de superficie por el que se desplaza, ya sea nieve, barro o arena.
7. Fácilmente camperizable
La transformación realizada por los especialistas de Tule incluye sobre el techo una tienda de campaña de fácil montaje y acceso. El tirador Adventure, que se encuentra oculto en el pilar C, es perfecto para el acceso al portaequipajes del techo, o a la mencionada tienda de campaña.
Para quien quiera optar por la camperización el Santa Fe también es una buena opción. En el amplio habitáculo casi cabe una cama de matrimonio, y el gran portón trasero tiene un formato similar al avance de una tienda.
8. Diferente
Frente al asiento del copiloto el Hyundai Santa Fe incluye un compartimento esterilizador por rayos ultravioletas que la marca diseñó durante la pandemia. Es muy útil para higienizar el móvil, una mascarilla o cualquier otro objeto.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: