23/09/2025
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Mercedes-Benz ha mostrado en Múnich su nuevo GLC eléctrico con MBUX HYPERSCREEN de 99 cm y autonomía de hasta 713 kilómetros.
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El IAA MOBILITY 2025 en Múnich ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar la versión completamente eléctrica de su SUV más exitoso. El nuevo GLC eléctrico, que llegará al mercado en el primer semestre de 2026, marca un punto de inflexión en la estrategia de electrificación de la marca alemana con una propuesta que combina diseño innovador, tecnología de vanguardia y una autonomía de hasta 713 kilómetros.

Un nuevo lenguaje de diseño para una nueva era

El GLC eléctrico se ha convertido en el primer modelo de producción en serie en estrenar la nueva parrilla icónica que redefinirá la imagen de Mercedes-Benz. Esta evolución del elemento más característico de la marca ha dejado atrás su función meramente aerodinámica para transformarse en una sofisticada pieza tecnológica con 942 puntos de iluminación LED que pueden animarse, creando efectos visuales únicos. La estrella central iluminada completa esta nueva identidad que los visitantes del salón pudieron apreciar en detalle.

Con una distancia entre ejes 84 milímetros superior a la versión de combustión, el nuevo modelo ha ganado en habitabilidad sin comprometer sus proporciones elegantes. Los pasajeros traseros disfrutan ahora de 47 milímetros adicionales para las piernas, mientras que el espacio de carga alcanza los 570 litros, ampliables a 1.740 litros. El innovador maletero delantero añade 128 litros extra de capacidad.

La digitalización llevada al máximo

La estrella del habitáculo presentado en Múnich es sin duda la nueva MBUX HYPERSCREEN, una pantalla de 99,3 centímetros que establece un nuevo récord en Mercedes-Benz. Esta unidad emplea tecnología de retroiluminación matricial con más de 1.000 LED individuales y un sistema de atenuación por zonas por el que la marca ha solicitado patente, permitiendo ajustes diferenciados de brillo según las necesidades.

El sistema MBUX de cuarta generación mostrado integra por primera vez inteligencia artificial de Microsoft y Google simultáneamente. Durante las demostraciones en el salón, el Asistente Virtual sorprendió por su capacidad de mantener conversaciones naturales y contextuales, recordando temas previos y respondiendo de forma coherente sin necesidad de repetir comandos.

El techo panorámico SKY CONTROL, una de las innovaciones más comentadas, demostró su versatilidad alternando entre transparente y opaco gracias a la tecnología PDLC. Sus nueve segmentos controlables individualmente y las 162 estrellas iluminables en 64 colores diferentes crearon un ambiente único que cautivó a los asistentes.

Eficiencia y prestaciones sin compromisos

Mercedes-Benz ha confirmado que el GLC 400 4MATIC será la primera variante disponible, con 360 kW de potencia y una arquitectura de 800 voltios que ha demostrado poder recuperar hasta 303 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos de carga. La batería de 94 kWh utiliza tecnología de ánodos de óxido de silicio para maximizar la densidad energética.

El sistema de propulsión presentado incluye una caja de cambios de dos velocidades en el eje trasero, optimizando tanto las salidas desde parado como la eficiencia en autopista. La bomba de calor multifuente de serie, que aprovecha el calor residual de múltiples fuentes, garantiza el confort térmico minimizando el consumo energético.

Versatilidad y tecnología al servicio del conductor

Una de las características que más llamó la atención fue la capacidad de remolque de 2,4 toneladas, excepcional para un vehículo eléctrico. El innovador sistema de frenos One-Box ofrece una sensación natural y consistente, gestionando de forma transparente la transición entre recuperación y frenado convencional. Con una recuperación de hasta 300 kW, el sistema permite que el 99% de las desaceleraciones sean puramente eléctricas.

Los sistemas MB.DRIVE exhibidos utilizan diez cámaras, cinco radares y doce sensores ultrasónicos para proporcionar asistencia avanzada. La suspensión neumática AIRMATIC procedente de la Clase S, combinada con dirección trasera de 4,5 grados, ha confirmado ofrecer el equilibrio perfecto entre confort y dinamismo.

Mercedes-Benz también presentó con orgullo su interior vegano certificado por The Vegan Society, siendo el primer fabricante mundial en obtener esta validación independiente.

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