19/05/2013
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Os presentamos el nuevo Mercedes-Benz CLA, una de las mayores apuestas de la marca de Stuttgart para este 2013

Mercedes CLA Frontal

Mercedes-Benz ha lanzado ya una de sus mayores apuestas para este 2013, el nuevo Mercedes CLA. Esta berlina, que usa la misma plataforma que el Clase A y el Clase B, hace gala de unas líneas deportivas, diseñadas para convencer a un sector de clientes más joven que el habitual de la marca germana.

Y es que en Mercedes están convencidos que el CLA calará rápidamente entre los clientes, confiando en que se convierta en el segundo pilar de ventas en España por detrás del Mercedes Clase A.

El Mercedes CLA cuenta con varios aspectos que hacen de él un vehículo con gran potencial. Para empezar, se encuentra a medio camino entre un Clase A deportivo y un CLS más compacto, cosa que lo convierte en un primer escalón para nuevos compradores de Mercedes.

Mercedes CLA Trasera

Debemos destacar que la berlina alemana presume de ser el automóvil de serie más aerodinámico, con un coeficiente Cx de 0,23 (muy bajo), y sigue la línea aerodinámica arrancada por la nueva generación del Clase A, con predominancia de la parrilla y faros frontales, y con líneas mucho más modernas que lo visto hasta el momento por la marca de Stuttgart.

Del interior del CLA hay poco que comentar, pues como buen Mercedes viene equipado con lo último en tecnología, como sistemas de alerta por cansancio, control de cambio de carril o prevención de colisión entre otros, además de todo tipo de equipamientos de confort. En las plazas posteriores hay el espacio perfecto para dos ocupantes adultos, y el maletero tiene una capacidad de 470 litros, un poco por encima de la media de los vehículos de este segmento.

Mercedes CLA Interior

También se ha puesto especial énfasis en el entretenimiento y la conectividad de conductor y pasajeros, pudiendo integrar plenamente dispositivos multimedia y aplicaciones como Siri, Facebook, Twitter o Google Street View al coche, para disfrutar de unos viajes cada vez menos aburridos.

Si hablamos de motorizaciones, la gama inicial del modelo cuenta con tres propulsores gasolina (de 122 a 211 CV) y dos diésel (de 136 y 170 CV), todos equipados con sistemas de parada y arranque ECO para ahorrar combustible.

Esta nueva berlina se comercializa actualmente con tracción trasera, pero para el verano llegará la versión con tracción integral 4Matic para los motores gasolina, mientras que la tracción 4x4 para las versiones diésel habrá que esperarla para finales de año.

A la venta desde principios de abril con unos precios que arrancan en poco más de 30.000 euros, ya podéis contemplar el nuevo Mercedes CLA en nuestros concesionario oficial Mercedes Benz Autolica. Un coche que llega dispuesto a hacerse un espacio entre las berlinas compactas. Y con la deportividad que irradia y las miradas que atrae, no dudamos que lo logrará.

Mercedes CLA Lateral

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