La nueva generación del Kia Sportage ha llegado para establecer nuevos estándares de calidad y diseño en el segmento de los SUV compactos. El superventas de la marca coreana se actualiza en todos los sentidos incorporando las tecnologías más avanzadas y un mayor confort para los pasajeros.
Comercializado en nuestro país desde los inicios de los años 2000, el Kia Sportage se ha establecido como una de las opciones más interesantes en el sector de los vehículos SUV compactos, aquellos con dimensiones inferiores a lo 4 metros y medio de longitud.
Ahora, con la llegada del último trimestre del año, Kia nos presenta la cuarta generación de un vehículo que mejora en todos los aspectos, con especial atención a un diseño rompedor y un mayor refinamiento de su habitáculo interior.
La nueva imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus materiales de gran calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. Una gama de motores y cajas de cambio nuevos o actualizados aumentan la eficiencia y las prestaciones, mientras que el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento han sido mejoradas.
La cuarta generación del Kia Sportage presenta una imagen nueva y audaz, en la que los diseñadores han creado una sensación de deportividad, potencia y energía desde cualquier ángulo. El diseño del Sportage lo ha dirigido el estudio de Kia en Fráncfort, Alemania. El atractivo frontal del Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla “tiger-nose”, característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior del frontal del Sportage.
En la parte trasera presenta formas más horizontales y un portón liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. Este nuevo diseño también hace de este Sportage el más aerodinámico hasta la fecha, con un coeficiente de 0,33.
El Sportage también destaca por su nuevo interior, sin duda uno de los cambios más significativos. El objetivo del diseño ha sido un salpicadero amplio y orientado hacia el conductor, con un estilo simple y moderno. El diseño lateral del salpicadero se divide en dos zonas: monitorización y control. La zona de monitorización está centrada exclusivamente en proporcionar la información a los ocupantes de la forma más clara posible, a través de la instrumentación para el conductor y el interfaz HMI (human-machine interface), con una pantalla opcional de 7,0 u 8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.
Con muchas funciones ahora localizadas en la pantalla táctil del sistema opcional de infotainment y navegación, este salpicadero de limpio diseño ofrece a los conductores una disposición muy ergonómica, con las funciones en la zona de control diseñadas para ser claramente visibles en marcha.
También aumenta el espacio para los pasajeros, con una altura de cabeza de 997 mm (5 mm más) en las plazas delanteras y 993 mm (16 mm más) en las traseras. El espacio para las piernas ha crecido hasta 1.129 mm delante (19 mm más ) y 970 mm detrás (7 mm más). Las mayores dimensiones de la carrocería en la cuarta generación del Sportage también sirven para aumentar el maletero desde los 465 hasta los 503 litros.
La seguridad, como siempre, es una prioridad máxima para Kia. La cuarta generación del superventas de Kia se ha desarrollado para superar las pruebas de choque más duras y exigentes, gracias a un bastidor aún más resistente, a un amplio equipamiento de seguridad pasiva y a las últimas tecnologías de seguridad activa y prevención autónoma de riesgos. Al reforzar drásticamente la estructura central del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha mejorado un 39% con relación a la generación anterior.
El Sportage está equipado de serie con airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cortina para las dos filas de asientos.
Las primeras informaciones recibidas indican que el Kia Sportage se comercializará en dos motores gasolina y tres diésel. Entre los propulsores de gasolina se podrá elegir el conocido 1.6 GDI de 132 CV con sistema stop&start y el nuevo T-GDI de 1.6 litros y 177 CV, que permitirá equipar el cambio de doble embrague DTC de siete velocidades. En diésel se podrá elegir el veterano 1.7 CRDi de 115 CV actualizado y un nuevo bloque 2.0 en potencias de 136 CV o 184 CV.
A nivel de versiones del modelo, por primera vez la gama GT Line estará disponible para el Kia Sportage. Esta gama busca atraer a quienes buscan una experiencia de conducción más deportiva en su Sportage, ofreciendo toda la versatilidad del Sportage estándar y añadiendo más atractivo visual y dinámico. El nuevo Sportage estará disponible con una selección de llantas de aleación con medidas de 16, 17 o 19 pulgadas en el caso de las versiones GT Line.
El Kia Sportage se fabrica en las instalaciones de Kia en ilina, Eslovaquia y continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 97.000 unidades en 2014, lo que constituye un 27,5% de las ventas de Kia en este mercado.
El nuevo Kia Sportage llegará a los concesionarios oficiales Kia a lo largo del primer trimestre de 2016 con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie., aunque ya se pueden realizar reservas y descubrir las ofertas de lanzamiento. Desde QUADIS os invitamos a visitar los concesionarios AR Motors para conocer toda la información sobre el modelo.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: