15/01/2014
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El Nissan IDx, un prototipo basado en las ideas y opiniones de los usuarios.

Nissan IDx Concept

¿Qué pasaría si diseñamos un prototipo que en lugar de buscar una estética futurista se base en vehículos de éxito de hace más de tres décadas? Esta parece ser la premisa que los diseñadores de Nissan han tomado al crear el Nissan IDx, un prototipo basado en las ideas y opiniones de los usuarios y que se presenta en dos versiones, la de calle y la de competición.

El Nissan IDx fue presentado por sorpresa en el Salón de Tokio, donde vehículos como el BladeGliderparecían destinados a atraer toda la atención de los visitantes. Por el contrario, las dos recreaciones del Nissan IDx lograron un gran éxito al recordar a modelos clásicos de la marca como el mítico Nissan Skyline 2000 GT-R.

Nissan IDx Freeflow

El diseño del prototipo se basa en dos variantes, siempre tomando como base un automóvil deportivo de tracción trasera económico y destinado a un público joven. Por un lado encontramos el IDx Freeflow, la supuesta versión de calle del modelo (en caso de que acabe llegando a la producción) y por otro el Nissan IDxNismo, que como su “apellido” indica se trata de la versión deportiva del modelo.

Nissan IDx Freeflow

La versión de calle del IDx muestra unas líneas que recuerdan a los estilos de diseño de los años 70, haciendo gala de una carrocería de tres volúmenes que mide poco más de 4 metros de largo, con llantas de 18 pulgadas y retrovisores instalados sobre el capó como seña de identidad del modelo.

Nissan IDx Freeflow Trasera

En el interior de este vehículo hay espacio para cuatro adultos, con detalles modernos junto a elementos clásicos como un reloj analógico. 

El vehículo, en caso de llegar a la realidad, equiparía motores de entre 1.2 y 1.5 litros de cilindrada unidos a una transmisión automática de variador continuo CVT.

Nissan IDx Freeflow Interior

Nissan IDx Nismo

El “hermano rebelde” del Freeflow es el Nismo, la versión puramente deportiva de este prototipo. Basado en las ideas que los jóvenes han aportado a este proyecto de co-creación entre Nissan y los usuarios, la versión Nismo viene a demostrar el impacto que ha tenido la marca nipona en el mundo de la competición.

Tanto el frontal como la zaga son mucho más agresivos en el Nismo, que va cargado de elementos aerodinámicos en fibra de carbono y unos escapes laterales que, de nuevo, nos transportan a las competiciones de décadas pasadas.

 Nissan IDx Nismo Frontal

Llegados a la producción, el IDx Nismo haría gala a su nombre equipando un motor más potente, como un 1.6 turboalimentado, que ofrecería cerca de 200 CV y una conducción deportiva a la altura de la estética “retromoderna” del prototipo.

De esta manera, Nissan demuestra que no todos los deportivos deben decantarse a la fuerza por las líneas redondeadas que imperan en el diseño moderno. Un buen deportivo del futuro podría tener también una línea clásica sin perder un ápice de espectacularidad.

Nissan IDx Nismo Interior

Ahora, habiendo atraído la atención de los usuarios, el balón está en el tejado de Nissan para decidir si el IDx debería ser una realidad en los próximos años. 

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