04/11/2024
3 min.
21
79
Con una estética completamente renovada y un habitáculo más espacioso y minimalista, su gama de motores es ahora más sostenible.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

La segunda generación del Škoda Kodiaq llega a España con una estética completamente renovada, que incluye rasgos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca checa. En el interior encontramos un espacioso habitáculo minimalista y funcional.

La gama de motores es más sostenible, y ahora añade, por primera vez, la versión mild hybrid 1.5 TSI de 150 CV m-HEV con etiqueta ECO y, una variante híbrida enchufable, con etiqueta Cero Emisiones, con más de 120 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Aspecto sólido y aerodinámica mejorada

El Kodiaq estrena ahora un diseño todavía más robusto y escultural. Pese a ello, Škoda Auto ha mejorado la aerodinámica del modelo, logrando un Cx de 0,282. A nivel dinámico, hay que destacar el gran aplomo que ofrece el nuevo sistema de Control de Chasis Dinámico (DCC Plus).

Además de los pasos de rueda cuadrados, el nuevo logotipo de la marca en el capó y las letras del portón trasero refuerzan el aspecto sólido del vehículo.

En la iluminación encontramos funcionales y vistosas novedades como los faros LED Matrix con una potencia lumínica significativamente mayor, la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal y los pilotos traseros LED interconectados con intermitentes animados.

Gran interior minimalista

Si el Škoda Kodiaq siempre ha sido un SUV de gran tamaño, ahora la nueva generación crece más de seis centímetros de longitud. Esto se nota sobre todo en el gran espacio interior, con capacidad para hasta siete pasajeros y mucho equipaje.

El nuevo y minimalista concepto de interior, basado en la filosofía de diseño Design Selections de Škoda, incorpora numerosos materiales sostenibles.

La palanca selectora del cambio está ahora montada en la columna de dirección, lo que añade orden y espacio adicional.

Škoda Smart Dials y head-up display opcional

La pantalla de infoentretenimiento es ahora independiente y alcanza unas dimensiones de hasta 13 pulgadas. Debajo de ella, los Smart Dials son tres nuevos y prácticos controles multifuncionales giratorios. Además, el sistema de control por voz es más avanzado gracias a la integración del chatbot ChatGPT basado en IA.

Por primera vez para el Škoda Kodiaq, en esta generación está disponible, en opción, un head-up display.

Nuevas motorizaciones híbrida enchufable y mild-hybrid

El Škoda Kodiaq aumenta su oferta de propulsores con dos nuevas motorizaciones, híbrida enchufable y mild-hybrid, que se suman a los bloques diésel y gasolina disponibles en generaciones anteriores. Así queda la gama:

  • TDI de 150 CV.
  • Mild-hybrid 1.5 TSI m-HEV de 150 CV. Con etiqueta ECO de la DGT.
  • 2.0 TDI de 193 CV con tracción total.
  • 2.0 TSI de 204 CV con tracción total.
  • Híbrido enchufable de 204 CV con una autonomía eléctrica de más de 120 kilómetros. Con etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Todos ellos están disponibles con tres niveles de acabado: Selection, Design y Sportline

Más adelante, a finales de este año, se incorporará a la gama la variante deportiva RS.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Škoda Kodiaq, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Marzá.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!