El nuevo Mercedes Clase S, referente en el segmento de las berlinas de lujo, sigue la tónica de los últimos modelos de la marca de Stuttgart como el CLA o el Clase A, ofreciendo un diseño ligeramente más deportivo y menos “serio”. El vehículo está disponible en dos carrocerías: la versión corta de 5,1 metros de longitud, y la versión ligeramente más larga de 5,2 metros.
Con un peso en vacío cercano a las dos toneladas, el Clase S sigue siendo un auténtico devorador de kilómetros, elvehículo ideal para viajes largos por autopista, donde puede circular a altas velocidades sin que ello afecte en absoluto a la comodidad de conductor o pasajeros.
A nivel de seguridad, el Mercedes cumple sobradamente en este aspecto, con mejoras como la visibilidad, que se ha reforzado gracias al nuevo sistema Night View Assist Plus que consta de una cámara de vídeo y un grupo de sensores para que el Clase S tenga una “visión” de 360 grados y así detectar los imprevistos que puedan aparecer. El vehículo también estrena la evolución del sistema PRE-SAFE, destinado a prevenir la colisión con peatones o vehículos en circulación urbana.
También es importante destacar que este Mercedes es el primer coche del mundo que no tiene ni una bombilla, confiado toda su iluminación a la tecnología LED para iluminar el interior y exterior del automóvil. En total, el Clase S 2013 tiene unos 500 LED. Los faros delanteros utilizan 56 cada uno y las ópticas traseras 35, pero lo mejor es que en su interior encontraremos ni más ni menos que 300 bombillas LED.
Y si hemos hablado de seguridad, a nivel de equipamiento podéis imaginar lo que es capaz de alojar en el interior este lujoso vehículo. Vamos a nombrar tan solo 10 de las decenas de extras disponibles: techo panorámico, cierre de puertas autónomo, ambientación interior LED, equipo de sonido Burmester con efecto 3D y subwoofers, dos pantallas de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y para el navegador, cuatro tipos de madera a escoger para el interior, butacas calefactadas y ventiladas, sistema de perfume automático en el interior, apoyapiés, y mesita de madera desplegable para los asientos delanteros.
Respecto a los motores, el Mercedes Clase S 2013 está disponible con cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos diésel. Entre los gasolina destaca el S 400 Hybrid, con un consumo medio de menos de 7 l/100 km para 333 CV. Sobre los diésel, el más sorprendente es el S 300 BlueTEC Hybrid que utiliza un motor diésel de cuatro cilindros y uno eléctrico de 27 CV para ofrecer un consumo medio de 4,4 l/100 km. Eso sí, para los que busquen la máxima potencia, el motor S500, que ofrece 455CV y unos consumos que rondan los 9 litros, es la elección ideal.
Los objetivos de este Clase S son muy ambiciosos. Debe seguir siendo una referencia entre las berlinas de lujo (actualmente es el sedán más vendido del mundo) además de introducirse en nuevos campos como en el de losCoupé, para lo que contará con una versión de 2 puertas próximamente.
El nuevo Mercedes Clase S parte de un precio base de unos 91000 euros y lo podéis conocer en MB Motors, concesionario oficial Mercedes en Barcelona.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: