La transición hacia un transporte más sostenible no se detiene y QUADIS Autolica Industriales está desempeñando un papel clave como impulsores de la electrificación.
Así lo hizo saber Gonzalo Sanchís, gerente de QUADIS Autolica, durante la jornada Los obstáculos a la electrificación y a las nuevas energías en el transporte y los puertos, celebrada en el DFactory Barcelona y organizada por el diario El Canal.
En un entorno de colaboración con otros actores logísticos y del transporte, Sanchís subrayó el compromiso firme de QUADIS Autolica con la descarbonización, al tiempo que animó a avanzar de forma coordinada y con un mayor grado de implicación por parte de todos los agentes implicados:
“Tenemos metas ambiciosas para 2030, y desde el sector estamos dando pasos importantes. Pero necesitamos caminar juntos: administración, operadores eléctricos y fabricantes”, explicó.
Desde su experiencia al frente de un concesionario y taller especializado en vehículos industriales, Sanchís destacó que el mercado está preparado para dar el salto, pero que se requieren mejoras en los tiempos de implantación de infraestructuras y mayor agilidad en los procesos:
“El sector está motivado y comprometido, pero necesitamos condiciones que permitan avanzar sin frenar la actividad ni poner en riesgo la rentabilidad de las empresas”, afirmó.
El evento dejó patente que la colaboración público-privada será clave para cumplir los objetivos climáticos y hacer de la movilidad eléctrica una realidad en el transporte profesional. QUADIS Autolica continúa participando activamente en estos foros, aportando conocimiento técnico, experiencia de campo y una visión optimista pero realista sobre el futuro del sector.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: