Así será el nuevo Volkswagen Tiguan que llegará en 2024

La tercera generación del Volkswagen Tiguan se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2024 cargada de novedades. El superventas de la marca alemana se renueva con nuevas tecnologías que lo mejoran en prácticamente todos los aspectos.

Estas son sus principales características.

 

4 motorizaciones más eficientes

Gracias a la última actualización de la plataforma MQB evo el nuevo Tiguan estará disponible con motores turbodiésel (TDI), motores turbo de gasolina (TSI), motores turbo de gasolina con hibridación suave (eTSI) y propulsores híbridos enchufables (eHybrid). Estos últimos alcanzan una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, han optimizado la velocidad de carga CA y estrenan, por primera vez en la gama Tiguan, la carga rápida en corriente continua (CC).

 

Un look imponente que mejora la aerodinámica

La nueva generación del SUV compacto de Volkswagen presenta un nuevo frontal marcado por una franja horizontal cubierta de cristal que acentúa su presencia en la carretera a la vez que mejora su desempeño aerodinámico. El coeficiente de resistencia aerodinámica se reduce con respecto a la generación actual, pasando de 0,33 a 0,28. Las aberturas de la parrilla del radiador se trasladan a los laterales exteriores del paragolpes, donde garantizan una circulación óptima del aire.

En el perfil destacan los hombros atléticos sobre los pasos de rueda, con llantas de hasta 20 pulgadas.

Nuevo sistema de infoentretenimiento

El habitáculo destaca por el elevado nivel de los materiales y acabados, todo con un diseño limpio e inteligente. A partir de las opiniones de sus clientes, Volkswagen ha creado una experiencia de conducción intuitiva y confortable. El nuevo Digital Cockpit incluye una pantalla de infoentretenimiento de hasta 38 centímetros con una estructura de menús y gráficos totalmente nuevos, un nuevo head-up display y un nuevo mando multifunción con pantalla OLED integrada.

 

Asientos ergoActive Plus

Volkswagen sube el nivel de comodidad del Tiguan con los nuevos asientos ergoActive Plus con ajuste lumbar en cuatro posiciones y función de masaje neumático a presión de 10 cámaras. Además, ahora es posible programar la calefacción o la ventilación de los asientos para que se active automáticamente cuando la temperatura exterior alcance determinados niveles.

 

Más espacio en el maletero

El nuevo Tiguan se basa en la última evolución de la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB evo). Y aunque solo es unos 3 centímetros más largo que la generación actual, los ingenieros de Volkswagen han logrado aumentar la capacidad del maletero en 37 litros. Hasta 652 litros cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros.

Un comportamiento más neutro, estable, ágil y preciso

El control de chasis adaptativo DCC Pro opcional incorpora amortiguadores de dos válvulas. Además, el nuevo modelo está equipado de serie con el gestor dinámico de marcha. Esta tecnología que debutó en el actual Golf GTI controla los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y los amortiguadores controlados por el sistema DCC Pro.

 

Nuevos faros matriciales IQ.Light HD

El nuevo Tiguan incorpora los nuevos faros matriciales IQ.Light HD del Touareg. Un total de 38.400 LED multipíxel (19.200 por faro) iluminan la carretera y el entorno a un nivel completamente nuevo.

 

Sistemas de asistencia de alto rendimiento

El amplio equipamiento de serie en cuanto a tecnologías de asistencia incluye el sistema de cambio de carril, la frenada de emergencia autónoma, el sistema de mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera y la visualización dinámica de señales de tráfico.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, QUADIS Motorsol y QUADIS Marzá, y descubre todos los detalles del nuevo Volkswagen Tiguan.

Galería de imágenes