Aston Martin Vantage, el deportivo más sorprendente del año

En el año 2005 llegó al mercado automovilístico el Aston Martin Vantage, un modelo que a lo largo de 12 años se ha convertido en todo un icono entre los deportivos premium, con más de 25.000 unidades fabricarlas. Sustituirlo no era una tarea sencilla, pero por suerte para los aficionados a los vehículos deportivos de última generación, el nuevo Aston Martin Vantage es un coche apasionante y que rompe con el pasado, incorporando un nuevo lenguaje de diseño además de una estructura y mecánica completamente nuevas.

Y aunque el diseño del nuevo Aston Martin Vantage mantiene algunos códigos estéticos de la marca, como los finos pilotos traseros o la calandra, se ha dado libertad al equipo responsable y el resultado es de lo más llamativo. 4,46 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,27 metros de alto para un deportivo clásico, de largo capó y con el habitáculo situado casi sobre las ruedas traseras, donde la aerodinámica ha mandado al crear los rasgos principales de este biplaza, tanto en la parte delantera como en la corta zaga. Con todas estas mejoras, su nueva generación llega para revolucionar el segmento de los deportivos. 

Esta espectacular carrocería esconde un chasis de aluminio prácticamente nuevo. Es una evolución del chasis del Aston Martin DB11, pero el 70% de sus elementos son nuevos y diseñados de forma específica para el Aston Martin Vantage.

El nuevo Aston Martin Vantage cuenta con una entrada de aire principal en el frontal, sin entradas adicionales, con ciertos detalles que recuerdan al Aston Martin Vulcan. En la parte trasera destacan el prominente splitter, similar al de los vehículos GT de competición, y los grupos ópticos LED.

El corazón del nuevo Vantage es un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado por dos turbos, capaz de generar 510 CV y una entrega de 685 Nm de par motor. Para lograr un centro de gravedad más bajo, así como un reparto de peso de 50:50 entre los ejes, el motor está situado prácticamente debajo el salpicadero, lo más atrás posible en el chasis. La marca asegura también que se ha puesto especial cuidado en su puesta a punto sonora, tanto de la admisión como del escape.

Asociado a una caja de cambios automática de origen ZF de ocho velocidades, tan rápida como el cambio de doble embrague, el Aston Martin Vantage acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 313 km/h. Con llantas de 20 pulgadas, a través de cuyos radios se aprecia el potente equipo de frenos de serie, calza unos neumáticos P Zero diseñados por Pirelli específicamente para este deportivo.

Además de un reparto de peso ideal, que se sitúa en 1.535 kg en vacío, un bajo momento polar de inercia y el cambio transaxle, el nuevo Aston Martin Vantage equipa un diferencial autoblocante gestionado electrónicamente. Asociado al ESP, el diferencial envía el par a la rueda que más pueda absorber, pudiendo pasar de estar abierto a bloqueado en cuestión de milisegundos.

Otra de las claras diferencias con el modelo anterior se encuentra en el habitáculo, ya que el salpicadero del nuevo Aston Martin Vantage cuenta con un sistema multimedia, con pantalla central de 8 pulgadas, compatibilidad con iPhone y iPod, funciones bluetooth y tomas USB, así como un gran número de mandos con los que gestionar todo tipo de modos y funciones, en busca de ofrecer a cada conductor la respuesta perfecta a su modo de conducción.

Le invitamos a visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia para saber más acerca del espectacular Aston Martin Vantage,  así como del resto de vehículos de la marca británica.

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