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Consejos Audi para ahorrar batería en invierno

Consejos Audi para ahorrar batería en invierno

El frío y las baterías nunca se han llevado demasiado bien. Las modernas baterías de iones de litio de la gama e-tron ofrecen la máxima fiabilidad en cualquier condición meteorológica, pero Audi ha querido publicar una serie de recomendaciones para optimizar su eficiencia en invierno. Porque no basta con moverse con energía eléctrica y sin emisiones, la marca alemana también quiere promover el máximo ahorro energético posible.

Allá van 6 consejos para lograr una autonomía óptima en el Audi e-tron durante los meses más fríos del año.

1. Preacondiciona la temperatura del habitáculo antes de salir

El temporizador de salida y el preacondicionamiento permiten climatizar el interior del e-tron a la temperatura deseada antes incluso de entrar en el coche. Además de proporcionar un excelente nivel de confort, esta función también permite alargar la autonomía. Esto se debe a que la energía que se necesita para calentar la batería durante el proceso de carga se dirige al vehículo a través de una fuente de energía externa, como un wallbox doméstico o un punto de carga público. Como consecuencia, se necesita menos energía durante la conducción.

 

2. Planifica tus rutas con el Audi e-tron route planner

El planificador de rutas Audi e-tron route planner complementa las funciones de navegación del Audi MMI con unas 30 informaciones detalladas que garantizan la seguridad y facilitan la preparación del viaje. Además, está pensado para las particularidades de la electromovilidad. No solo calcula la ruta más rápida teniendo en cuenta los datos del tráfico y del estilo de conducción, también calcula cuánto tiempo tardará en cargar el vehículo y muestra información básica de los puntos de recarga que se encuentran a lo largo de la ruta, como su disponibilidad, la potencia de carga o el tipo de enchufe que utilizan. Esta ayuda resulta especialmente útil en los viajes de media y larga distancia.

3. Recarga con la batería caliente

Cuando hace frío es aconsejable recargar la batería lo antes posible después de finalizar el trayecto. Si aprovechas cuando la batería aún está caliente, ésta se recarga más rápidamente y con menos estrés.

De todas maneras puedes estar tranquilo: si la temperatura de la batería es demasiado baja, el sistema inteligente de gestión de la batería (BMS) reduce automáticamente la capacidad de carga para evitar su deterioro prematuro.

 

4. Recarga entre el 20% y el 80% de la capacidad

Para prolongar la vida útil de la batería del e-tron, los ingenieros alemanes hacen una serie de recomendaciones en lo que respecta a los porcentajes de recarga:

  • Para los recorridos cortos más frecuentes, Audi recomienda una recarga máxima del 80%.
  • La recarga al 100% debe reservarse para los trayectos más largos, programando el horario de carga de manera que finalice lo más cerca posible de la hora de partida.
  • Tampoco es recomendable que la batería baje del 20% ni apurar la conducción hasta su descarga casi total.

5. Reduce la resistencia a la rodadura

Utilizar llantas de menor tamaño y neumáticos más estrechos, con una presión de aire adecuada, ayuda a reducir la resistencia a la rodadura en invierno y alarga así la autonomía. Por el contrario, los cofres de equipaje para el techo aumentan la resistencia aerodinámica.

 

6. Utiliza el volante y los asientos calefactados

El volante y los asientos calefactados ahorran energía respecto de la calefacción estándar, porque son elementos en contacto con el cuerpo y su sistema consume menos electricidad.

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