Entre el 5 y el 25 de marzo, periodistas especializados, clientes de Hyundai, influencers y fans entusiastas del motor de toda Europa lo han pasado en grande en la estación alpina de Sölden, Austria.

La ocasión ha sido la primera Experiencia de Invierno de Hyundai, un evento exclusivo con el que la marca de automóviles ha dado a los participantes la oportunidad de practicar ejercicios de seguridad y control, así como la conducción off road. Lo han hecho al volante de  tres modelos electrificados de Hyundai: el 100% eléctrico IONIQ 5, y los TUCSON y SANTA FE híbridos enchufables.

Sölden es una espectacular estación alpina que ha permitido probar la conducción invernal sobre hielo en los glaciares de montaña de Rettenbach y Tiefenbach. En su entorno se encuentra además la carretera más alta de Europa. A 2.798 metros sobre el nivel del mar, la nieve está siempre garantizada.

Y aún así, la gama electrificada de Hyundai ha convertido la experiencia en pura diversión. Bajo la supervisión de los experimentados instructores de la Experiencia de Conducción de Hyundai, los participantes han recibido una completa formación teórica y práctica de conducción y seguridad en condiciones de frío extremo.

Por ejemplo, los instructores también han enseñado a los conductores los secretos de la dirección, el subviraje y el sobreviraje. El primero se produce cuando la dirección hace girar el coche menos de lo ordenado, mientras que el segundo hace girar el coche más de lo que el conductor ha ordenado.

Hyundai IONIQ 5: energía eléctrica para el invierno

El Hyundai IONIQ 5 en su versión 4x4 monta motores tanto en la parte delantera como en la trasera, generando así una potencia y un par extras. La gran cantidad de par que es capaz de aportar a las ruedas traseras desde el mismo arranque también es un gran pro sobre superficies complicadas.

La batería de 800 voltios alcanza una autonomía de hasta 481 kilómetros, y la tecnología Vehicle to Load (V2L) ofrece la comodidad de alimentar o cargar cualquier equipo electrónico, por ejemplo, un calentador de agua o una cafetera.

En los ejercicios de slalom y drifting, los participantes en la Experiencia de Invierno Hyundai pudieron entender las características dinámicas del IONIQ 5, un vehículo que no sólo es seguro, sino también divertido de conducir.

Hyundai TUCSON PHEV: un SUV para todos los terrenos

Este SUV híbrido enchufable se encuentra disponible con la tracción total HTRAC AWD de Hyundai, una tecnología que en cualquier circunstancia, también sobre carreteras cubiertas de nieve o hielo, ofrece una aplicación mejorada del par motor que responde en cada momento a la adherencia de las ruedas y la velocidad.

Además, el TUCSON puede enfrentarse a una gran variedad de caminos con sus tres modos de terreno adicionales: barro, arena y nieve.

La tecnología de amortiguación adaptativa de la suspensión controlada electrónicamente (ECS) controla la suspensión de forma automática y continua para maximizar el confort de conducción y las prestaciones.

En los ejercicios de slalom el TUCSON ha demostrado su agilidad y estabilidad en superficies resbaladizas, liberando al conductor del estrés en estas circunstancias.

Hyundai SANTA FE PHEV: actuación en la nieve

Igual que el TUCSON, el Hyundai SANTA FE PHEV también cuenta con la tecnología HTRAC AWD y selector de Modo Terreno. Ambos han demostrado su valía en el desafiante terreno de Sölden, subiendo el empinado puerto de montaña cubierto de nieve y hielo.

Al cambiar entre los modos de nieve, barro y arena, los conductores han podido comprobar cómo el sistema HTRAC AWD cambia de forma independiente la potencia entre el eje delantero y el trasero y el sistema de control de tracción.

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