Nuevo Kia Niro: hacia un futuro más sostenible

Kia renueva totalmente el Niro de cara a 2022. A partir del próximo año, el nuevo Niro estará disponible con una amplia gama de sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Por el momento no se prevé ninguna versión con motor de combustión del SUV crossover.

Ya hemos podido ver el nuevo Kia Niro en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021, celebrado en la capital coreana del 26 de noviembre al 5 de diciembre. Os contamos los detalles.

Movilidad sostenible para todo el mundo

Con el nuevo Niro, Kia se ha propuesto hacer la movilidad sostenible accesible a todos los públicos. Esta nueva gama 100% electrificada ha sido cuidadosamente diseñada para dar respuesta a las necesidades del día a día e integrar la sostenibilidad en la vida cotidiana.

Un ejemplo de esta nueva filosofía es el modo de propulsión por zonas verdes (Greenzone Drive Mode), que en las versiones híbridas e híbridas enchufables activa automáticamente la propulsión eléctrica cuando el navegador detecta que el coche está circulando por áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales.

Rediseñado desde cero

Por fuera, Kia ha aplicado su nueva filosofía de diseño opuestos unidos” para actualizar el look de este gran SUV crossover. Se trata de un rediseño desde cero, inspirado en la naturaleza pero de aire más que contemporáneo, futurista.

La icónica parrilla tiger face súper evolucionada ahora se extiende desde el capó hasta las robustas aletas, delimitada por unas llamativas luces diurnas LED.

El llamativo y ancho pilar trasero tiene una función aerodinámica e integra en su estructura las luces traseras en forma de boomerang.

La atrevida carrocería bicolor y la elección de colores, materiales y acabados redondean un look elegante que no pasa desapercibido. Siguiendo la máxima de la sostenibilidad, la pintura no contiene BTX, y está fabricada con una base de agua y sin isómeros de benceno, tolueno ni xileno.

Interior innovador y sostenible

En el interior del habitáculo Kia también ha hecho el esfuerzo de utilizar nuevos materiales reciclados:

  • El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado.
  • Los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto.

La configuración del salpicadero es asimétrica pero produce un efecto cómodo y relajante tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes. Curvada alrededor de las dos plazas delanteras con líneas horizontales y diagonales que se oponen entre sí, la pantalla audiovisual y las rejillas de ventilación se integran en los espacios diagonales.

La elegante consola central tiene un uso intuitivo, con un mando electrónico de tipo dial. Su amplia superficie negra de alto brillo logra un aspecto elegante y moderno que se ve realzado por una iluminación ambiental que crea un interior confortable y acogedor.

Los asientos son modernos, esbeltos y de estructura muy ligera, lo que ofrece una gran sensación de amplitud y confort. Un detalle práctico es que la cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un perchero.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre su gama de vehículos.

Galería de imágenes