Prueba del nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 en QUADIS

El SUV mejor equipado de Mercedes-Benz. Así define la marca alemana a la nueva generación del SUV medio de referencia, un modelo que destaca por su alto nivel tecnológico, su comportamiento dinámico y un excepcional confort a bordo.

En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para ponernos al volante del nuevo Mercedes-Benz GLE 2019.

Un primer dato que destaca del nuevo GLE es el aumento de su batalla y su distancia entre ejes. Ahora la longitud del vehículo es de 4,92 metros, algo que redunda en unas plazas más espaciosas en su interior y un enorme maletero de 630 litros de capacidad, ampliable hasta más allá de los 2.000 litros con los asientos traseros abatidos.

Además, por primera vez está disponible un Mercedes-Benz GLE con 7 plazas, al ofrecerse de manera opcional dos asientos abatibles.

El aplomo y la sofisticación de este modelo son evidentes ya desde el exterior, donde destaca un diseño moderno con una gran parrilla frontal y anchos pasos de rueda. Las llantas, con medidas disponibles entre 18 y 22 pulgadas, transmiten deportividad y elegancia, dos rasgos característicos de la gama todocamino de la firma de Stuttgart.

Ya al volante, el GLE ofrece una eficacia dinámica muy difícil de igualar por sus competidores. El responsable de esta conducción directa y sin balanceos es el tren de rodaje activo opcional E-ACTIVE BODY CONTROL. Este, combinado con la última generación de la suspensión neumática de Mercedes-Benz, permite al GLE gestionar de forma independiente la amortiguación de cada rueda, neutralizando las inercias y optimizando la tracción integral 4MATIC.

En su inicio de comercialización, el Mercedes-Benz GLE 2019 está disponible con dos motorizaciones:

  • GLE 300 d 4MATIC: con propulsor diésel de cuatro cilindros y 245 CV.
  • GLE 450 4MATIC: con propulsor gasolina seis cilindros de 367 CV y tecnología mild-hybrid EQ Boost, con sistema eléctrico de 48 voltios. Este modelo dispone de etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo GLE incorpora por primera vez el sistema de infoentretenimiento MBUX, que se beneficia de los avances en Inteligencia Artificial para ofrecer a los ocupantes todo un universo de funcionalidades y conectividad.

Gracias al MBUX, el vehículo se acompaña de una doble pantalla de 12,3 pulgadas, una de ellas ejerciendo de tablier de instrumentación del vehículo. El sistema ENERGIZING, encargado de controlar los elementos de confort del vehículo (música, luz ambiental, masaje de los asientos, etc.) es ahora más completo que nunca.

Este sobresaliente SUV llega equipado de serie con un gran abanico de sistemas de seguridad activa y pasiva. Entre estos, destacan:

  • Programador de velocidad activo
  • Asistente activo de dirección y distancia
  • Sistema de frenado de emergencia con función de giro
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Faros LED con función ULTRA RANGE

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “con esta nueva generación, el Mercedes-Benz vuelve a posicionarse como uno de los SUV de lujo de referencia. Y gracias a su alto nivel tecnológico, la experiencia para cualquier de sus ocupantes es excelente”.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona y descubre el nuevo Mercedes-Benz GLE 2019.

Galería de imágenes