Ya conocemos los nuevos Volkswagen Golf GTI, GTE y GTD

No es un coche cualquiera. Es el deportivo compacto que ha marcado a varias generaciones desde hace más de 40 años, y que sigue renovándose para dar respuesta a las nuevas necesidades y estilos de vida.

Volkswagen reinventa por octava vez el Golf GTI, el coche que creó el segmento de los hot hatch, dándole un nuevo diseño y una filosofía 100% digitalizada e interconectada. Pero además, junto al Golf GTI también debutan los nuevos Golf GTE y GTD. Tres caracteres distintos con tres sistemas de propulsión diferentes, pero un único diseño y estilo.

El exterior del Volkswagen Golf de octava generación derrocha carisma en detalles como el parachoques delantero abierto, la gran rejilla inferior de entrada aire en forma de nido de abeja, el difusor trasero, los faldones laterales o el nuevo spoiler que prolonga la línea del techo. A lo largo del capó se extiende una fina línea por encima de la parte frontal: roja en el GTI, azul en el GTE y plata en el GTD.  En todas las versiones se podrá contar con llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

Este modelo nace para atraer todas las miradas gracias a un innovador uso de la luz a modo de embellecedor, similar al cromado, que se extiende a lo largo de la parrilla del radiador hasta fundirse con los faros LED. Opcionalmente, los faros antiniebla cuentan con cinco LED dispuestos de forma llamativa en los parachoques.

En el interior, los tres modelos incluyen el nuevo Innovision Cockpit, con cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas. Los servicios We Connect incluyen streaming, radio online y otras funciones online a bordo. Y entre los múltiples sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, destaca el Travel Assist, que ayuda al conductor mediante el manejo asistido del volante, el acelerador y el freno, a cualquier velocidad.

 

Volkswagen Golf GTI 2020: potencia y deportividad

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 es un deportivo compacto de alta tecnología ágil, eficiente y rápido, con una potencia de 245 CV y par motor máximo de 370 Nm generados por su propulsor de gasolina TSI.

Incorpora ahora una nueva caja de cambios DSG con un nuevo sistema de cambio de marchas shift-by-wire, más rápido, que se caracteriza por sus curvas específicas para el Golf GTI. Los conductores más puristas podrán optar también por conducir el GTI equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

 

Volkswagen Golf GTE 2020: híbrido enchufable con mucho carácter

Con sus 245 CV, el nuevo Golf GTE alcanza con una motorización híbrida enchufable deportiva de alto rendimiento el mismo nivel de potencia del Golf GTI.

El nuevo Golf GTE arranca siempre en modo eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones. Su batería tiene ahora un 50% más de capacidad (13 kWh) y ofrece una autonomía 100% eléctrica de unos 60 kilómetros.

La tercera versión presentada en vísperas del Salón de Ginebra 2020, finalmente cancelado, es el Volkswagen Golf GTD 2020. Se trata de la versión deportiva con motor diésel de 200 CV de potencia, que de momento no tiene prevista su comercialización en nuestro país.

Visita Motorsol y Marzá, concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón, y te informaremos sobre todas las novedades del Golf en su nueva generación.

Galería de imágenes