Las novedades del Salón de Ginebra 2020

En apenas unos días, a partir del 5 de marzo y durante diez jornadas, la ciudad suiza de Ginebra dará la bienvenida al primer gran salón automovilístico del año, con permiso del CES de Las Vegas.

El Salón de Ginebra 2020 será el lugar donde conoceremos muchas de las novedades más esperadas del año, y contará como es tradicional con la presencia de los principales fabricantes de la industria.

Descubre en QUADIS cuáles serán las primicias y presentaciones más interesantes que podremos ver en los pabellones Palexpo de Ginebra. Y recuerda visitar nuestras redes sociales para mantenerte al día de todas estas novedades.

Diversos modelos que llegarán muy pronto a nuestros concesionarios

A diferencia de otras ediciones, parece que las novedades del Salón de Ginebra 2020 estarán centradas en las gamas actuales de los fabricantes. Así, por ejemplo, el Grupo VAG ha anunciado el estreno mundial del nuevo Audi A3 Sportack, así como de las versiones GTI y GTD del nuevo Volkswagen Golf 2020.

En todos estos casos se tratará de automóviles equipados con más tecnología que nunca, avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y motores eficientes. Las novedades del gigante alemán se completarán con la nueva generación del Volkswagen Caddy 2020, que se actualiza completamente.

Mercedes-Benz también mostrará en Ginebra diversas novedades que se sumarán inmediatamente a su gama actual de vehículos. Ya está confirmada la presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020, así como nuevas versiones Mercedes-AMG de los modelos GLA, GLE y GT.

Los fabricantes asiáticos, conocedores del poder mediático que supone la presencia en el evento suizo, tampoco se perderán el salón. Así, Honda presentará tanto el nuevo Honda Jazz con mecánica híbrida, como la actualización que recibe el Honda Civic, incluyendo su versión Civic Type-R.

Kia, por su parte, estará presentando la esperada cuarta generación del SUV Kia Sorento, mientras que Hyundai hará la puesta de largo del compacto Hyundai i20, más moderno y juvenil que nunca.

La movilidad eléctrica, omnipresente en el Salón de Ginebra 2020

Los vehículos eléctricos también serán protagonistas en el salón. Entre las novedades que se esperan, destacamos tres:

  • Mercedes-Benz EQV: el monovolumen 100% eléctrico de Mercedes-Benz se mostrará en el evento, presentando los nuevos pasos de la marca alemana en materia de Electric Intelligence.
  • Fiat 500e: está previsto que la firma italiana muestre su primer y esperado coche eléctrico, que llegará tras el lanzamiento de las versiones Hybrid del Fiat 500 y Fiat Panda.
  • Hyundai Prophecy: uno de los prototipos más esperados en Ginebra será el Prophecy, anticipo de una futura berlina eléctrica de toques deportivos de la marca corena.

Las marcas de lujo, imprescindibles en Ginebra

Si por algo es conocido el Salón de Ginebra es por la presencia de las marcas más prestigiosas de la automoción, con especial importancia para los pequeños constructores y diseñadores.

En esta edición, Ferrari mostrará por primera vez en público el nuevo Ferrari Roma, un fascinante V8 de aspecto coupé y carrocería cerrada.

Además, Bentley mostrará en primicia el Balacar, el primer one-off que desde ahora empieza a desarrollar Bentley de la mano de Mulliner para sus clientes más especiales. Se tratará de modelos exclusivos que se fabricarán en series de no más de 12 unidades.

 

Descubre en QUADIS todas las novedades del Salón de Ginebra 2020.

Galería de imágenes