Análisis de los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid

La creciente demanda de soluciones mecánicas más eficientes tiene, desde este mes, una nueva propuesta de la mano de Fiat. Así, la marca italiana ha renovado sus populares Fiat 500 y Fiat Panda, equipándolos por primera vez con un sistema Mild Hybrid destinado a reducir consumos y emisiones. Conoce más a continuación.

La tecnología detrás de la gama Fiat Hybrid

Fiat ha apostado por un sistema de hibridación suave de 12 voltios (mild hybrid) que permite a los dos urbanitas más exitosos de la gama contar con la etiqueta ECO de la DGT. En comparación con el motor gasolina convencional, el nuevo Fiat 500 Hybrid reduce el consumo y las emisiones hasta un 20%, mientras que el Panda Hybrid las reduce un 30%.

En lo referente a la mecánica, ambos híbridos ligeros incorporan un motor de gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje de la familia Firefly, que desarrolla una potencia de 70 CV. Este se asocia a un motor/generador eléctrico bautizado como BSG (Belt-integrated Starter Generator, ogenerador de arranque integrado en la correa”) que tiene una capacidad de 12V y utiliza una batería de litio con una potencia máxima de 3.600 W.

La revisada caja de cambios de 6 velocidades está diseñada para lograr un consumo interurbano muy bajo. Durante las frenadas y deceleraciones, el sistema de microhibridación recupera energía y la almacena en la batería de litio. Esta energía es utilizada posteriormente para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y también para dar apoyo adicional en las aceleraciones. De este modo, el motor pueda apagarse incluso con el coche en movimiento, siempre y cuando no se superen los 30 km/h.

Fiat 500 Hybrid: con techo o descapotable

En el caso del Fiat 500, la versión Hybrid está disponible en las dos carrocerías existentes en la gama (500 y 500 Cabrio) y en seis niveles de acabado (de menor a mayor: Pop, Lounge, Sport, Rockstar, Star y la edición especial de lanzamiento Launch Edition).

La Launch Edition se puede reconocer por detalles como el emblema Hybrid colocado en la parte trasera y por el logo compuesto por dos gotas de agua en forma de H que aparece en el montante central. Además, se ofrece en exclusiva en el nuevo color Verde Rugiada, y en los asientos se utiliza el hilo Seaqual, fabricado a partir de plástico reciclado.

Próximo paso: el primer Fiat 500 100% eléctrico

Con la gama Hybrid de Fiat se inicia el camino de electrificación definido por la marca italiana. Avanzando en esta misma dirección, a lo largo de este mismo año podremos conocer el Fiat 500 eléctrico, que será también el primer coche de cero emisiones de la firma.

Estos avances se enmarcan en una estrategia global del Grupo Fiat, que acaba de presentar también los primeros híbridos enchufables de Jeep: el Compass y el Renegade 4xe.

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