Compass y Renegade 4xe, los dos primeros PHEV de Jeep

Jeep entra por la puerta grande en la era eléctrica con su primera motorización híbrida enchufable (PHEV) para los modelos Jeep Compass y Jeep Renegade.

Distinguidos mediante la denominación 4xe, ambos vehículos ofrecen una experiencia de conducción eficiente y ecológica, sin renunciar a la libertad absoluta que garantizan los modelos de la marca americana.

 

Detalles de los nuevos Jeep Compass 4xe y Jeep Renegade 4xe

Renegade y Compass 4xe comparten prestaciones mejoradas (hasta 240 CV de potencia combinada), una mayor seguridad (la tracción 4x4 siempre está disponible) y un bajo impacto ambiental. En este sentido, los modelos atesoran:

  • Autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico puro, por lo que disponen de etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
  • Emisiones de menos de 50 g/km de CO2 en modo híbrido.

La extensa autonomía en modo eléctrico puro permite que los Jeep 4xe viajen exclusivamente con energía eléctrica en la mayor parte de los desplazamientos diarios por la ciudad. La batería puede recargarse mientras se conduce gracias a los sistemas de recuperación de energía, o con una toma de corriente externa.

En ambos modelos la potencia total es de 240 CV, como resultado de la combinación del motor turbo de gasolina de 1,3 litros que acciona el eje delantero, y el motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. Aceleran de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos y alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico, 200 km/h en modo híbrido.

Los Jeep 4xe son más eficientes en consumo de combustible, pero se mantienen fieles a su capacidad todoterreno con una tracción a las cuatro ruedas que está siempre disponible, incluso cuando la batería está baja. Además, el mayor par que ofrece el motor eléctrico y una entrega más controlada y precisa proporcionan todavía más capacidad off road en cualquier superficie.

Sobre el asfalto, la aceleración y la respuesta suaves e instantáneas hacen que la conducción sea más divertida.

La gama completa, que incluirá las versiones Longitude, Limited, S y Trailhawk, llegará a los concesionarios a principios de verano.

 

First Edition: la versión exclusiva de lanzamiento

Los clientes que estén interesados en estos modelos podrán acceder, solo hasta el 9 de marzo, a la versión de lanzamiento First Edition, que incluye un completo equipamiento, mejores prestaciones y una configuración específica.

Realizando una pre-reserva, Jeep incluye de forma gratuita el Hybrid Wallbox de recarga doméstica, la extensión de garantía a 5 años, la garantía de 8 años para la batería y equipamiento extra, todo ello valorado en 3.000€ aproximadamente.

Esta First Edition se ofrece en dos configuraciones diferentes, que se basan en los acabados superiores de la gama:

  • Urban, basado en el acabado S, con un aspecto deportivo y elegante.
  • Off-Road, basado en el acabado Trailhawk, con una capacidad 4x4 Trail-Rated.

El equipamiento adicional de lanzamiento incluye, entre otros:

  • Llantas de 19” para la configuración Urban y 17” para la Off-road
  • Faros delanteros de alta visibilidad (Full LED en Renegade y bi-xenón en Compass)
  • Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4”
  • Pantalla TFT de 7” con información sobre la autonomía
  • Control de ángulo muerto
  • Cámara trasera
  • Park Assist con sensores de aparcamiento
  • Apertura y arranque sin llave
  • Retrovisores eléctricos, entre otros.

 

Visita Dream Motors, concesionarios oficiales Jeep en Barcelona, y sé el primer en informarte sobre los Jeep híbridos enchufables.

Galería de imágenes