Presentada la octava generación del Volkswagen Golf

Pocas veces la presentación de la nueva generación de un modelo había generado tanta expectación. No en vano, el Volkswagen Golf es uno de los compactos más vendidos e icónicos de la historia, algo que queda reflejado en una octava generación apasionante.

 

Volkswagen Golf VIII: 45 años de evolución constante

Evolución es la palabra perfecta para definir al octavo Volkswagen Golf de la saga. Un coche tan equilibrado como siempre, combinando confort, las tecnologías más avanzadas y una amplia oferta de motorizaciones. Todo ello en una carrocería disponible únicamente con cinco puertas.

Posiblemente lo que más sorprende es su aspecto exterior, ya que combina detalles esenciales para entender la historia del Volkswagen Golf (las proporciones, la forma del pilar C, la zaga, etc.), pero también guiños a la gama ID. de la marca alemana.

Estos guiños aparecen, por ejemplo, en las ópticas LED de forma alargada, muy similares a las equipadas por el Volkswagen ID.3, primer 100% eléctrico de la nueva generación. Además, ahora el parachoques tiene mayor predominancia en el frontal, en detrimento de la calandra, que disminuye claramente su tamaño.

El nuevo Volkswagen Golf mide 4,28 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,46 metros de altura. En lo referente al compartimento del maletero, atesora 380 litros de capacidad, ampliables hasta 1.237 litros con los asientos traseros abatidos.

 

Todo cambia en el interior del nuevo Volkswagen Golf 2019

Había mucho interés en descubrir cómo sería el habitáculo del Golf de nueva generación, y las altas expectativas se han visto confirmadas. Desde ahora, el compacto de la marca alemana se sitúa en un nivel superior de tecnología y seguridad dentro de su segmento, gracias a la incorporación del nuevo cuadro de instrumentos digital Innovision.

Las pantallas, con su facilidad de uso y sus infinitas funcionalidades, han llegado para quedarse. Hasta tres pantallas rodean al conductor, ofreciéndole fácil acceso a todo un mundo de posibilidades y reduciendo drásticamente el número de botones de la consola central. Además, también incorpora la tecnología head-up display y los controles gestuales.

Otra novedad es la incorporación de una unidad de conectividad en línea, que ofrece un gran abanico de opciones mediante los servicios We Connect.

Más allá de los avances en infoentretenimiento y de sincornización con el smartphone, es muy importante explicar que el nuevo Golf se conecta con su entorno mediante la tecnología Car2X (coche-infraestructura). Esto permite que el coche se adelante a las circunstancias del entorno y avise al conductor de las señales de tráfico, imprevistos en la vía, otros vehículos, etc. con hasta 800 metros de distancia, siempre y cuando esos elementos también incorporen dicha tecnología.

En lo referente a la seguridad, el vehículo incorpora un completísimo sistema de ayuda a la conducción, que combina diversas tecnologías para hacer la circulación mucho más fácil en la mayoría de situaciones. Estos sistemas son:

  • Asistente de mantenimiento y cambio de carril
  • Control de crucero activo
  • Sistema de frenado automático de emergencia

 

Motores del nuevo Volkswagen Golf: opciones para todos los gustos

Volkswagen reafirma su apuesta por la movilidad del futuro ofreciendo una amplia gama de motorizaciones en el nuevo Golf.

Esto implica que el modelo estará disponible con hasta 5 variantes diferentes de propulsión:

  • Motores gasolina TSI: versiones de 90 y 110 CV.
  • Motores gasolina Mild Hybrid eTSI: con 110, 130 o 150 CV y una reducción del consumo de hasta el 10%, según el ciclo de homologación WLTP.
  • Motores diésel TDI: con potencias de 115 y 150 CV y dos catalizadores SCR para reducir drásticamente las emisiones.
  • Motor bifuel TGI: con déposito de gasolina y depósito GNC de 130 CV.
  • Versiones híbridas enchufables eHybrid: con potencia combinada de 204 y 245 CV, y una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 kilómetros.

En función de la versión elegida, el modelo incorpora un cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 velocidades. A lo largo del próximo año se darán a conocer las versiones más deportivas GTI y R, con sus respectivas variantes.

 

La producción del nuevo Volkswagen Golf ya ha empezado, y las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios oficiales entre los meses de enero y febrero. Visítanos y te informaremos.

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