Nuevo Volkswagen ID.3: el inicio de una nueva era

Han sido muchos meses de espera desde que Volkswagen anunció la fabricación del nuevo ID.3, pero ya disponemos finalmente de toda la información sobre este modelo.

De hecho, no es casualidad que la presentación oficial del ID.3 haya coincidido con el estreno del nuevo logotipo de Volkswagen. Sin duda, la marca de Wolfsburgo tiene grandes planes para su primer 100% eléctrico de la gama ID, y ha invertido enormes esfuerzos en su desarrollo.

 

Todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es un coche eléctrico compacto de cinco plazas, con un tamaño de 4,26 metros, un poco más pequeño que el actual Volkswagen Golf. Pero gracias a su concepción (no incorpora el motor en la parte frontal del vehículo), su nueva plataforma modular MEB le dota de una gran habitabilidad y un interior diáfano, con un maletero de 385 litros de capacidad.

El ID.3 se presenta con un motor eléctrico de 150 kW (aproximadamente 204 CV) situado en el eje trasero, y un par motor de 310 Nm. Para más adelante se espera la llegada de una versión de acceso con una potencia más contenida.

En lo referente a la batería, desde su lanzamiento, el ID.3 está disponible con tres capacidades diferentes:

  • ID.3 Pure: batería de 45 kWh, con una autonomía de 330 kilómetros.
  • ID.3 Pro: batería de 58 kWh y 420 kilómetros de autonomía.
  • ID.3 Pro S: batería de 77 kWh con una autonomía que alcanza 550 kilómetros.

 

ID.3: un diseño atractivo y fluido

La aerodinámica es clave en el rendimiento de cualquier coche eléctrico, y Volkswagen ha conseguido reducir el coeficiente del ID.3 a tan solo 0,23, una cifra impresionante para un compacto. Las claves de su diseño rupturista son un frontal sin calandra, un paragolpes muy aerodinámico con lamas de refrigeración activa, llantas de hasta 20 pulgadas en forma de estrella y un spoiler trasero.

El interior, funcional y sobrio, es completamente digital. Cuenta con una red 5G integrada y los botones convencionales apenas están presentes. Por su parte, domina una pantalla central de 10 pulgadas con respuesta háptica, control gestual y un avanzado asistente de control por voz, capaz de reconocer el lenguaje natural y con la capacidad de aprender nuestra forma de expresarnos mediante la tecnología machine-learning. También se incorpora la tecnología Head-Up Display, que cuenta con funciones de realidad aumentada que ayudan, por ejemplo, a seguir correctamente las indicaciones del navegador.

El ID.3 llegará al mercado en los próximos meses y su éxito está asegurado, ya que Volkswagen ha anunciado que se han agotado las 30.000 reservas del Volkswagen ID.3 1st Edition, una primera edición especial con un amplio equipamiento.

 

Los futuros vehículos de la gama ID. de Volkswagen

El Volkswagen ID.4 fue la otra gran novedad de Volkswagen en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt.

Se trata de un SUV eléctrico que se pondrá a la venta a finales de 2020. Un coche del segmento D, similar al actual Volkswagen Tiguan Allspace, que estará disponible con tracción trasera (motor de 150 kW en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje, con una potencia combinada superior). Sus baterías tendrán una capacidad de 62 kWh y 83 kWh, y la versión tope de gama rondará los 500 kilómetros de autonomía.

Los más pequeños de la familia serán el ID.1 y el ID.2. El primero será un utilitario del tamaño del Polo, mientras que el segundo será similar en tamaño pero en formato SUV. El lanzamiento de estos modelos se espera en un plazo de 4 años aproximadamente.

 

Si quieres informarte sobre el nuevo Volkswagen ID.3, visita nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón.

 

Galería de imágenes