Ya puedes reservar el primer Volkswagen ID.3

La ofensiva eléctrica de Volkswagen arranca oficialmente con el inicio de comercialización de su nueva gama de vehículos ID. Hace solo unos días dio comienzo el periodo de reservas del Volkswagen ID.3, el primer modelo de la familia, cuya presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre. La producción de este vehículo empezará a finales de 2019 y se espera que a mediados de 2020 se hagan las primeras entregas a los clientes. En nuestros concesionarios oficiales Volkswagen ya puedes informarte sobre este modelo.

La primera versión en comercializarse, con una edición que se ha limitado a 30.000 unidades, es el Volkswagen ID.3 1ST. Esta primera edición está disponible en cuatro colores y cuenta con un equipamiento muy amplio y avanzado, como la iluminación Interactive Light, que puede ofrecer asistencia opcional a la navegación, avisar para frenar en caso de peligro o detectar si se acercan otros vehículos cuando bajamos del vehículo. También incluye faros LED Matrix, que iluminan siempre el camino y se adaptan al entorno, o control de voz.

El Volkswagen ID.3 1ST cuenta con más detalles exclusivos, como los pilares traseros, el embellecedor de los radios del volante, los pedales de diseño Play & Pause, la insignia con el motivo 1ST o el recibimiento de su pantalla de bienvenida. Un vehículo creado desde cero, totalmente eléctrico y sostenible, al ser el primero que ofrece un balance neutral para el clima con una reducción consecuente de las emisiones de CO2.

El diseño del Volkswagen ID.3 cuenta con unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y pulidas con alto brillo. Por su parte, sus potentes motores eléctricos ofrecen una aceleración dinámica constante, con el par máximo disponible desde el arranque y un rendimiento de conducción que cumple sobradamente con su propósit: el uso para trayectos urbanos e interurbanos.

Disponible con tres variantes de batería, para que cada cliente cuente con el modelo más apropiado para sus necesidades, el Volkswagen ID.3 estará disponible con:

  • Batería de 45 kWh, para una autonomía de 330 kilómetros.
  • Batería de 58 kWh, la versión que se incluye en el ID.3 1ST, con una autonomía de 420 kilómetros.
  • Batería de 77 kWh, ofreciendo una autonomía de 550 kilómetros. 

Estas autonomías se han estimado siguiendo el ciclo WLTP y están pendientes de homologación final una vez el vehículo haya sido presentado.

El proceso de carga de la batería del Volkswagen ID.3 puede realizarse en casa, con una toma de corriente doméstica o utilizando un Wallbox, o en las estaciones de carga pública, bien en una de tipo convencional o en una estación de carga rápida. Un proceso más rápido de lo que se puede imaginar y que resulta tan sencillo como cargar un móvil o una tablet.

La gama ID. de Volkswagen llega para liderar la ofensiva eléctrica de la marca alemana. A esta gama se sumarán, a partir del año 2020, otros modelos que ya hemos conocido en su etapa como prototipos, como el ID. ROOMZZ, ID.VIZZION, ID.CROZZ o ID.BUZZ.

 

Si quieres conocer todas las novedades del Volkswagen ID.3, o hacer tu reserva, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol y Marzá Volkswagen.

Galería de imágenes