Garancar patrocina el Festival Internacional de Música de Cambrils

Los más de 15.000 espectadores que han acudido este verano al Festival Internacional de Música de Cambrils han tenido la ocasión de conocer en persona dos de las novedades más esperadas de Kia para este año. Como patrocinadores oficiales, los concesionarios oficiales Kia Garancar exhibieron en el recinto de exposición ubicado en el Parc del Pinaret los nuevos Niro y EV6, que despertaron un gran interés entre los asistentes.

 

Dos crossover electrificados en un festival histórico

Del 29 de julio al 7 de agosto, el festival de Cambrils ha reunido una vez más, y ya van casi cinco décadas, un cartel de artistas de primer nivel formado por Nathy Peluso, Ara Malikian, Rels B, Sergio Dalma, Taburete, Loquillo, Raphael, Mag Lari, God Save The Queen y Els Pets. Este es uno de los festivales con más recorrido de Cataluña y se ha convertido sin duda, en uno de los eventos del verano en la Costa Daurada, una zona en la que operan los concesionarios oficiales Kia Garancar de Tarragona y Reus.

En esta ocasión, Garancar ha elegido este marco incomparable para dar a conocer dos vehículos crossover electrificados que están llamados a marcar el futuro de Kia.

Nuevo Kia Niro híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

Kia se mantiene a la vanguardia de la electrificación con el nuevo Niro. Esta segunda generación del exitoso modelo es el primer crossover de la historia en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica:

  • Kia Niro HEV: con un motor térmico de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 32 kW que suman una potencia máxima combinada de 141 CV.
  • Kia Niro PHEV: el motor térmico y el eléctrico de 62 kW dan como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV. La autonomía 100% eléctrica alcanza los 65 km en ciclo WLTP.
  • Kia e-Niro: la versión 100% eléctrica es la más potente de la gama (204 CV y 255 Nm), y ofrece una extraordinaria autonomía de 463 km (WLTP).

Kia EV6: un crossover eléctrico de vanguardia

El nuevo Kia EV6 es el primer crossover desarrollado a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Esto ha permitido a los ingenieros crear un vehículo con un gran habitáculo y una impresionante autonomía 100% eléctrica de 528 km. El EV6 está disponible en tres tamaños de batería que desarrollan entre 170 y 325 CV. Gracias a su capacidad de carga ultrarrápida de 800 V, es capaz de pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 18 minutos.

También existe una versión tope de gama, el Kia EV6 GT, que desarrolla una potencia de 585 CV y 740 Nm de par motor instantáneo. Este es el modelo producción más potente de toda la historia de Kia. En la práctica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El nuevo Kia EV6 ha tenido una gran acogida por parte de los expertos, que le han concedido numerosos premios en los últimos meses. Entre ellos destaca que el EV6 ha sido elegido Coche del Año 2022 por un jurado de 59 prestigiosos periodistas del motor de 22 países europeos.

 

Galería de imágenes