QUADIS crece en Girona con la adquisición del Grupo Gicauto

QUADISla mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, amplía su presencia en Cataluña y se expande en Girona con la adquisición del Grupo Gicauto, la histórica concesión de Peugeot en esta provincia y una de las más punteras de la marca francesa en España. Con esta operación, ya cerrada, QUADIS suma a su porfolio la tercera concesión de Peugeot, y refuerza su presencia en Girona donde ya opera vendiendo camiones Mercedes-Benz a través de Autolica Industriales, además de bicicletas con Escapa. Esta operación permitirá a QUADIS una gran penetración en el territorio al incorporar a su red cuatro concesionarios repartidos por la provincia gerundense, en concreto en Fornells de la Selva (Gicauto), Figueres (hasta ahora Conauto), Blanes (hasta ahora Bravauto) y Olot (hasta ahora Baus). En total, los cuatro centros suman más de 30.000 m2 de superficie dedicados a la venta y la postventa, desde los cuales la red espera comercializar 1.500 vehículos nuevos y facturar 50 millones de euros durante su primer año.

Para liderar la apuesta de QUADIS en esta provincia, la compañía ha designado a Carles Barrera quien afirma que la compra del Grupo Gicauto supone un paso importante para QUADIS porque amplía nuestra presencia en Cataluña, alcanzando los 100 puntos de venta en esta comunidad. Reforzamos nuestros servicios en Cataluña y expandimos nuestra red de concesionarios y talleres con Peugeot. Una marca por la que apostamos de nuevo y que en 2020 ha sido la tercera más vendida en España.  Sus modelos, el Peugeot 2008 o el Peugeot 3008, se encuentran entre los diez vehículos más vendidos en España el pasado año, y durante los cuatro primeros meses de 2021, es la firma que más coches de cero emisiones ha comercializado”.

La concesión, que conservará el nombre original de Gicauto en todos los centros del grupo, mantendrá también el equipo humano, que supera los 80 trabajadores. Desde cada una de las instalaciones de Gicauto, situadas en Carretera Nacional II, 25-27, 17458 Fornells de la Selva (Gicauto – Girona); Avinguda d'Àlguema, 2, 17771 Santa Llogaia d'Àlguema (Gicauto - Figueres); Ctra. Accés Costa Brava, 11, 17300 Blanes (Gicauto - Blanes) y Ctra. De les Tries, 43, 17800 Olot (Gicauto – Olot)los servicios que se ofrecerán serán la venta de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión, servicio de financiación -especialistas en multiopción y renting-, seguros, servicio oficial de postventa de mantenimiento y reparación, servicio de plancha y pintura propio, así como venta de recambio oficial en toda la provincia de Girona.

Con la llegada de QUADIS, uno de los servicios que más se va a reforzar es el servicio postventa. Un área en la que QUADIS está apostando fuertemente desde hace años a través de la innovación tecnológica y la digitalización. Así, entre los nuevos servicios que trae la compañía destacan dos soluciones digitales: la Cita Previa Online con el taller y el Optima Check. La Cita Previa es un servicio único en España y se distingue por su proceso, rápido y sencillo, basado en la disponibilidad real del taller. En lo que respecta al Optima Check, consiste en un innovador modelo de recepción y seguimiento de los clientes cuando éstos acuden al taller. En concreto, es un proceso que se realiza a través de tabletas digitales y permite llevar a cabo la postventa sin papeles, dando lugar a un mayor nivel de conectividad del cliente.

¡Visita nuestras instalaciones de Gicauto!