Škoda entrega 731.300 vehículos en 2022

La difícil situación que atraviesa toda la cadena de suministro de la industria del automóvil no ha impedido a Škoda registrar unas sólidas cifras de ventas en 2022. En total, la marca checa entregó el año pasado 731.300 vehículos en todo el mundo, y mantiene en la actualidad una alta cartera de pedidos.

Škoda Auto disfruta de una potente demanda por parte de los conductores, que han acogido muy favorablemente la nueva identidad de marca presentada el pasado verano, con un lenguaje de diseño renovado, un nuevo logotipo y una actualización integral de la identidad corporativa.

En definitiva, la compañía ha superado con nota un año en el que el sector ha tenido que hacer frente a retos como el aumento de los precios de la energía y las materias primas, la escasez de semiconductores, la guerra en Ucrania y la incertidumbre geopolítica global.

Škoda Octavia, el más vendido del año

Por modelos el Škoda Octavia sigue siendo el más vendido, con 141.100 unidades comercializadas. Le siguen dos SUV: el Škoda Kamiq (96.300) y el Škoda Kodiaq (94.500). El cuarto más vendido es el Škoda Fabia (92.700).

Los modelos que Škoda ha lanzado en 2022, como el nuevo Monte Carlo, están recibiendo un gran interés por parte de los clientes. Y los vehículos electrificados llegan pisando fuerte. En este segmento tiene cada vez más aceptación el Enyaq iV family, con 53.700 unidades vendidas, que suponen un aumento del 20% en ventas respecto a los datos de 2021.

De cara a 2023 las perspectivas son de crecimiento. Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing, desgrana algunas de las novedades que podemos esperar en un futuro próximo: “Este año llegarán novedades prometedoras: la nueva generación del Kodiaq y del Superb, así como las actualizaciones del Kamiq y del Scala. Mientras tanto, nuestra ofensiva eléctrica está en pleno desarrollo. Hasta 2026 lanzaremos tres nuevos modelos totalmente eléctricos que irán seguidos de otros lanzamientos». En este ámbito, Škoda Auto invertirá en los próximos años 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica y 700 millones de euros en digitalización.

Un crecimiento imparable en la India

Si atendemos a las diferentes áreas geográficas, el mercado europeo sigue siendo el principal. 556.600 Škoda nuevos empezaron a rodar el año pasado por las carreteras de nuestro continente.

Por países, son los alemanes los que más unidades compraron (134.300), seguidos de los checos (71.200). En el tercer lugar aparece un país en el que hay que destacar especialmente el éxito de Škoda: la India. En este mercado estratégico la marca ha más que duplicado sus ventas, vendiendo 51.900 unidades y registrando un crecimiento del 128% interanual.

Pero la expansión internacional de Škoda está lejos de haber alcanzado su punto máximo. De cara al futuro próximo, la marca está a punto de entrar en el mercado vietnamita. En colaboración con Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor) como socio local, Škoda Auto ofrecerá allí los primeros modelos europeos durante el primer semestre de este año.

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