Ya puedes reservar tu Alfa Romeo Tonale diésel

Ya están abiertos, para el mercado español, los pedidos del nuevo Alfa Romeo Tonale diésel. Este lanzamiento sigue al éxito del Alfa Romeo Tonale Speciale en sus configuraciones híbridas de 130 CV y 160 CV, del que se han formalizado más de 850 pedidos en tan solo tres meses y ya están en marcha las primeras entregas.

 

Toda la dinámica y el placer de conducción típicos del Biscione

El Tonale es un icono de la metamorfosis de Alfa Romeo. Y esta nueva versión diésel de 1.6 litros, que desarrolla 130 CV de potencia y 320 Nm de par motor, utiliza una transmisión de doble embrague (TCT) para ofrecer ahora la dinámica y el placer de conducción típicos de la marca pero con un consumo reducido.

La dirección más directa de su segmento (13,6:1) garantiza una conducción segura, cómoda y divertida en carretera, y lo sitúa a la cabeza de su clase en términos de agilidad.

Otras tecnologías de serie que garantizan siempre el mejor rendimiento son el Alfa Romeo Dynamic Torque Vectoring, los amortiguadores con Frequency Selective Damping y la arquitectura con esquema MacPherson en ambos ejes, que proporciona geometrías y ángulos específicos y característicos.

El excelente sistema de frenado cuenta con Integrated Brake System (IBS), pinzas fijas de 4 pistones de Brembo, discos autoventilados en la parte delantera y discos completos en la parte trasera.

Una estrategia de gama para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente

La estrategia de gama que Alfa Romeo ha puesto en marcha con el Tonale está diseñada para cumplir con todos los requisitos de cada cliente y hacerle la configuración lo más fácil posible. Así, ofrece tres niveles de equipamiento, cada uno con especificaciones claramente definidas:

  • Super: la puerta de entrada a la experiencia Alfa Romeo.
  • Sprint: el equilibrio perfecto entre precio y especificaciones, que incluye numerosas opciones con una fuerte connotación deportiva.
  • Ti: el acabado tope de gama que realza las cualidades de elegancia y carácter distintivo del Tonale para aquellos clientes que buscan lo mejor en términos de exclusividad y especificaciones de serie.

El primer vehículo con NFT

En exclusiva mundial, el Alfa Romeo Tonale es el primer coche con certificado digital token no fungible” (NFT). Este registro confidencial e imposible de modificar recoge las principales etapas del ciclo de vida de cada unidad: desde las operaciones de mantenimiento hasta el kilometraje y cualquier accidente que haya podido sufrir.

Esta es una verdadera innovación en el sector de la automoción que evidencia el carácter pionero que siempre ha caracterizado a Alfa Romeo y ayuda a posicionar al Tonale en lo más alto de su segmento.

 

Alfa Romeo no deja de crecer en España

Alfa Romeo vive en la actualidad un momento dulce dentro del mercado español. La cuota acumulada a junio subió hasta el 0,3% y las ventas de los seis primeros meses  de 2022 son un 27% superiores en el mismo periodo de 2021. Estas importantes cifras cobran aún más valor en un mercado que atraviesa un importante desplome.

¿Quieres conocer más detalles del nuevo Alfa Romeo Tonale diésel? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes