Si os gustan los programas de coches, es muy posible que tuvierais marcado el día de hoy en vuestro calendario desde hacía meses. Porque el 18 de noviembre de 2016 marca el inicio de emisión de The Grand Tour, el regreso de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May a la televisión. ¡Y de qué manera!
Ahora bajo el paraguas de la plataforma Amazon Prime, estos tres reyes del entretenimiento sobre ruedas prometen seguir probando los mejores coches del mercado (y seguir también sembrando polémica) en el que seráuno de los programas de televisión con más presupuesto de la historia. De hecho, el tráiler de The Grand Tour no ha hecho más que seguir avivando las ganas de los espectadores por nuevas historias y restos imposibles.
Así que aprovechando el regreso a la palestra del Trío Calavera, os proponemos ir calentando motoreshaciendo un repaso a algunos de los mejores vídeos que nos han dejado en sus últimos años como presentadores del mítico programa Top Gear de la BBC.
1) LaFerrari, el cavallino más rápido de la historia
El hypercar de casi 1000 CV de potencia, repartidos entre un apasionante motor V12 y un motor eléctrico, es una de las perlas de la ingeniería del siglo XXI que no debería faltar en cualquier buen programa sobre coches. James May se puso al volante de semejante bestia y se lo llevó a Fiorano, el circuito de pruebas de la marca de Maranello, donde pudo comprobar la brutal entrega de potencia de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en... ¡menos de 3 segundos!
2) El Nissan GT-R es un amor a primera vista
El Nissan GT-R es ya un viejo conocido para los amantes de los deportivos, pues tras casi 8 años en el mercado, todos sabemos la fórmula perfecta que ha encontrado Nissan en un modelo tan rápido como los superdeportivos, pero con un precio muy inferior. En 2008 Jeremy Clarkson, alma mater del programa, se desplazó al circuito de Fuji (Japón), para ponerse al volante de un coche que desde el primer momento nos fascinó a todos, dejando para el recuerdo una prueba fascinante donde se daba rienda suelta a la gran potencia de su motor V6.
3) Un Land Rover Defender a 60 metros de altura
Aún después de finalizar su producción en serie, el Land Rover Defender es y seguirá siendo un referente del mundo de los todoterrenos tanto por su espartano diseño como por su tremenda fiabilidad. Richard Hammond decidió realizar un curioso homenaje al Defender, subiéndose a una unidad con más de 60 años de antigüedad y, trepando con ella (con la ayuda de un cabestrante) una presa británica de 60 metros de altura.
4) Bentley Continental Supersports, el súmmum de los GT
En el año 2010 Bentley quiso rendir tributo a su conocido Continental diseñando la versión Supersports, un coche cargado de fibra de carbono, sin asientos traseros, una estética renovada y un motor 6 litros W12 potenciado hasta los 620 CV. Huelga decir que con semejantes datos, añadidos a la clásica tracción a las cuatro ruedas de la marca británica, su paso por curva os fascinará...
5) Los deportivos del momento... ¡en el Madrid Grand Prix!
Y el último vídeo de nuestro repaso no podía ser otro que el de la visita que Top Gear hizo a tierras españolas en el año 2013. Rodeados de mucha polémica, los tres presentadores finalizaron su viaje convirtiendo una urbanización de las afueras de Madrid en un circuito urbano improvisado. El resultado fue una carrera sin cuartel entre varias maravillas, incluyendo el Jaguar XKR-S convertible, el Audi R8 V10 Spyder y el Ferrari 458 Spider. ¡Un placer para los sentidos!
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: